Héctor Pesquera dice que Carmen Yulín está equivocada

Esto en relación al manejo de cadáveres a las afueras de Ciencias Forenses

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera reaccionó el lunes a una segunda carta que le envió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en relación al manejo de cadáveres a las afueras del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Como en muchas de las cosas, la señora alcaldesa está muy mal informada. Ella envió una carta al principio cuando empezó el problema mediático con el Negociado de Ciencias Forenses y yo se la contesté y le dije en esa misma misiva que estaba equivocada, partiendo de premisas equivocadas y llegando a conclusiones equivocadas”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario además negó que no se le haya contestado la primera carta a la alcaldesa, según alegó Cruz Soto. Dijo que el Departamento de Salud Federal envió patólogos para colaborar. “Todo eso se está tomando en cuenta y atendiendo”, aseguró.

Te podría interesar:

Según se informó Cruz Soto envió una segunda a Pesquera carta para exigir “acción inmediata” al DSP y al NCF para resolver permanentemente el manejo de los restos humanos y los fluidos corporales en el exterior de la mencionada agencia.

Indicó que el alegado “descuido inexcusable” en el manejo de cadáveres se ha convertido en un problema de sanidad y salud pública para los vecinos de la Urbanización de Reparto Metropolitano y Las Américas en el Municipio Autónomo de San Juan. Cruz Soto envió una misiva inicial sobre el particular el 21 de julio pasado.

“Si fuera una intención legítima, una llamada telefónica, una reunión con el Negociado (de Ciencias Forenses) o conmigo, pero no una publicación de una carta. Primero que está equivocada. De entrada. Está equivocada. Sus planteamientos no son válidos… Tal vez debe buscarse alguien que la asesore mejor”, dijo Pesquera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo