Cámara no ha cumplido con pedido de la JCF sobre informes mensuales de gastos

Méndez Núñez mencionó que luego de la carta, no ha habido comunicación adicional sobre el ese tema

Por Cyber News

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez dijo que todavía no ha entregado la información solicitada por la Junta de Control Fiscal (JCF) referente al envío mensual de informes de gastos y recursos humanos.

“Toda la información que ellos requirieron de la Cámara es información pública. Los contratos que nosotros otorgamos, los empleados que nosotros tenemos, la disminución que ha habido en el presupuesto de las oficinas legislativas y los ajustes administrativos que hemos hecho y seguiremos haciendo”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Méndez Núñez mencionó que luego de la carta, no ha habido comunicación adicional sobre este tema.

El 21 de agosto, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko le envió una comunicación a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado para solicitarles el envío de informes de gastos, entre otros asuntos.

El requisito se extendió además a la Rama Judicial; la Oficina del Contralor; la Oficina de Ética Gubernamental; el Procurador del Ciudadano y la Comisión de Derechos Civiles.

“Solicitamos que nos provean el contacto de la persona encargada de todos los asuntos relevantes en la Asamblea Legislativa; un reporte mensual de efectivo y liquidez; un reporte mensual actualizado de los gastos del presupuesto; un reporte mensual de la asistencia de los empleados y una reconciliación mensual bancaria de todas las cuentas bancarias”, sostiene la carta enviada por Jaresko a los líderes legislativos.

En el caso de la Legislatura, Jaresko les instruyó, además, que los documentos deben entregarse divididos entre Senado, Cámara de Representantes, Oficina de Servicios Legislativos, la Superintendencia del Capitolio “y cualquier otra entidad que opere bajo la sombrilla de la Asamblea Legislativa”.

“Estamos disponibles en cualquier momento para discutir el formato para la entrega del documento. Le solicitamos que nos reunamos en la semana del 27 de agosto y que en esa reunión traigan borradores de los requerimientos 2 y 5 (sobre la cantidad de efectivo y liquidez, así como la reconciliación de las cuentas bancarias). La Junta espera que el informe del mes de agosto se someta el 15 de septiembre”, expuso Jaresko en la misiva.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo