Noticias

Legislatura seguirá adelante con eliminación de multas AutoExpreso

La Junta de Control Fiscal (JCF) se opuso ayer martes, a la eliminación de las multas ya que son ingresos al Fondo General

PUBLICIDAD

El representante novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez afirmó el miércoles que la Legislatura seguirá adelante con los proyectos legislativos que buscan eliminar las multas de AutoExpreso y otro sobre el pago de pensiones, pese a la oposición de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Uno de los proyectos es el Proyecto de la Cámara 1716 permitiría que el Departamento de Justicia defienda el pago de pensiones públicas, ante el anuncio de la JCF de buscar implantar una reducción en las pensiones de los jubilados del gobierno de Puerto Rico de sobre un 10 por ciento de su pago.

Trascendió que esto, según la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, está en contra de la reforma de las pensiones.

Te puede interesar:

  1. Más de la mitad de personal de FEMA en P. R. no estaba cualificado

  2. Joshua Pauta se canta enamorado de “La Jeva”, pero su ex lo contradice

  3. Hard Rock Cafe San Juan al gusto boricua

“Vamos insistir en este proyecto, vamos a insistir en el proyecto para que no se reduzcan las pensiones. Yo creo que es esto importante, es necesario y la Junta ciertamente se está metiendo en áreas que no les corresponden”, sostuvo Quiquito Meléndez en entrevista radial (Radio Isla).

Las otras dos medidas son los Proyectos de la Cámara 1723 y 1724 que buscan eliminar las multas de AutoExpreso. La JCF envió una carta a la Legislatura en la que les advierte que las multas de AutoExpreso son ingresos para el Fondo General que ya estaban establecidas en el plan fiscal.

“Esa es la excusa que ellos están dando, la realidad del caso es que nadie sabe, fíjate que no solamente el problema que tenemos con AutoExpreso es el alto costo de las multas sino que también no se sabe si las multas son las que son”, agregó el legislador.

Tags

Lo Último