Dos personas heridas en un ataque con cuchillo en la principal estación de ferrocarriles de la capital holandesa son ciudadanos estadounidenses que estaban de visita en Holanda, informó hoy el embajador norteamericano, mientras la Policía investiga los posibles motivos del atacante, incluyendo la posibilidad de que fuera un acto extremista.
El sospechoso fue identificado como un afgano de 19 años. Las autoridades lo hirió a disparos el viernes inmediatamente después del ataque y lo está interrogando.
PUBLICIDAD
Una foto tomada por un transeúnte muestra a dos policías apuntando con sus pistolas a un hombre que yace en el piso dentro de la estación.
El embajador estadounidense, Pete Hoekstra, emitió una declaración por escrito en la que informó que funcionarios de la embajada habían estado en contacto con las víctimas o sus familias. La Policía dice que tienen lesiones graves pero no mortales. Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas.
Te debe interesar: Revelan detalles del caso de joven boricua asesinada en el Bronx
“Les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando estrechamente con la ciudad de Ámsterdam para brindarles asistencia a ellos y a sus familias”, dijo Hoekstra.
La Policía de investigación de Ámsterdam incluyó el extremismo como posible móvil del ataque con cuchillo contra dos personas en la concurrida estación de trenes.
De acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento, “las víctimas no fueron elegidas deliberadamente o con una razón clara”. “La investigación sigue abierta”, agregó.
PUBLICIDAD
No se dieron a conocer sus identidades ni la del sospechoso.
El hombre estaba siendo interrogado acerca de sus intenciones en el hospital donde fue atendido por las heridas de bala, dijo el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado.
En el mundo: Washington rinde tributo a exsenador John McCain
El sospechoso tiene un permiso de residencia alemán, y la Policía de Ámsterdam estaba en contacto con las autoridades de Alemania para conocer sus antecedentes, de acuerdo con el gobierno municipal.
La estación central es un punto muy concurrido en la capital holandesa, con trenes regulares que la conectan con el aeropuerto Schiphol de la ciudad. Los viernes son uno de los días más activos debido a la llegada de turistas para el fin de semana.