Mundo

Policía balea a sospechoso tras apuñalamiento en Ámsterdam

El hombre de 19 años fue interrogado acerca de sus intenciones en el hospital donde fue atendido bajo resguardo por las heridas de bala, dijo el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado

Vehículos de la policía holandesa rodean la estación central del ferrocarril en Amsterdam, el viernes 31 de agosto de 2018, luego de que dos personas resultaron lesionadas a puñaladas por un sospechoso que fue herido a disparos. AP

PUBLICIDAD

ÁMSTERDAM (AP) — La policía de investigación de Ámsterdam incluyó el extremismo como posible móvil del apuñalamiento de dos personas en una concurrida estación de trenes el viernes, mientras las autoridades reportaban que un sospechoso del ataque que fue baleado por la policía es un ciudadano afgano.

El hombre de 19 años fue interrogado acerca de sus intenciones en el hospital donde fue atendido bajo resguardo por las heridas de bala, dijo el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado.

Las personas apuñaladas en la Estación Central también fueron atendidas en un hospital. Sus lesiones eran graves, pero no ponían en peligro sus vidas, de acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento. No se dieron a conocer sus identidades ni la del sospechoso.

“Las víctimas no fueron elegidas deliberadamente o con una razón clara”, dijeron las autoridades de Ámsterdam. “La investigación sigue abierta”.

El sospechoso tiene un permiso de residencia alemán, y la policía de Ámsterdam estaba en contacto con las autoridades de Alemania para conocer sus antecedentes, de acuerdo con el gobierno municipal.

Recomendados

Los apuñalamientos se perpetraron poco después del mediodía (1000 GMT) en la estación del centro de Ámsterdam, cuando un hombre se acercó a un grupo de personas.

“Algo pasó, no sabemos qué todavía, pero dos personas fueron apuñaladas y una persona con un cuchillo en sus manos escapó y fue baleada por la policía”, dijo el portavoz de la policía Rob van der Veen.

Dos andenes fueron cerrados al tránsito de trenes temporalmente, pero la estación no fue evacuada.

La estación central es un punto muy concurrido en la capital holandesa, con trenes regulares que la conectan con el aeropuerto Schiphol de la ciudad. Los viernes son uno de los días más activos debido a la llegada de turistas para el fin de semana.

Tags

Lo Último