Educación recibe informe avances en trabajos de recuperación en planteles escolares

La secretaria del Departamento de Educación agradeció todos los esfuerzos por parte del personal de AFI, OMEP y AEP

Por Inter News Service

El Departamento de Educación (DE) recibió hoy viernes, un informe de los avances del proyecto de recuperación de los planteles escolares.

El proyecto, financiado en su mayoría por fondos otorgados por la FEMA para la reparación de aspectos de infraestructura de las escuelas y que se anunció desde antes que comenzaran las clases, contempla que se estarán haciendo trabajos de construcción para llevar a un estado óptimo las instalaciones escolares hasta el mes de diciembre.

Los trabajos de contratación, de coordinación y supervisión del proyecto están en manos de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI).

El presupuesto invertido en esta etapa de reparaciones de estos planteles es de 35 millones.

La cuantía se divide en 5.7 millones invertidos en la región de San Juan, 4.8 millones en la de Ponce, otros cuatro millones corresponden a la región de Mayagüez, 4.2 se invierten en la de Humacao, 4.3 en Caguas, 3.6 en Bayamón y 3.5 en Arecibo.

Te podrían interesar:

El informe presentado tanto por AFI como por la Autoridad de Edificios Públicos y OMEP incluye un detalle de los avances que cada agencia ha logrado hasta la fecha en las reparaciones y tareas que tiene asignadas en los distintos planteles.

“Me complace ver que hay un adelanto muy significativo en todas las áreas de reparación como plomería, refrigeración, asuntos eléctricos y de infraestructura. En su mayoría se ha logrado más del 80% de los trabajos pendientes de realizarse en esta etapa del proyecto de recuperación, lo que significa que estamos cumpliendo con la expectativa que nos trazamos en cuanto a línea de tiempo. Son trabajos que requieren de inversión de mucho tiempo para que se hagan de forma correcta ”, expresó la secretaria de Educación.

Keleher agradeció todos los esfuerzos por parte del personal de AFI, OMEP y AEP para atender con celeridad los planes que se habían delineado para llevar a un estado adecuado los planteles escolares, que no solo estaban deteriorados por el desgaste de los años, sino que muchos habían padecido daños significativos a raíz del paso de los huracanes.

Destacó, además que esto es parte de la implementación de la ley 85.

La funcionaria anunció que para este mismo año el Departamento contará con una plataforma virtual en la que se presentará, por escuela, el progreso de mantenimiento y reparaciones.

“Esta herramienta cumple con varios propósitos. Por un lado representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuenta por parte del DE y las agencias que prestan servicios a los planteles, y por otra parte supone una herramienta de monitoreo para uso de la comunidad escolar”, expresó la secretaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo