Rosselló reacciona a expresiones del presidente Trump

El gobernador señaló que una respuesta de EE. UU. con una colonia como la Isla "nunca puede ser fantástica"

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que una respuesta de EEUU con una colonia como la Isla “nunca puede ser fantástica”, en referencia a las expresiones del presidente estadounidense Donald Trump, quien alabó las gestiones de su gobierno con Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Tras participar en la ceremonia de inauguración del proyecto de vivienda de alquiler Valentina II en San Lorenzo, el mandatario dijo que “una respuesta de EEUU con su colonia nunca puede ser fantástica. Esto es la razóndel problema (de la Isla)”.

Según el primer ejecutivo del país, “hasta que no la atendamos (la relación colonial) no hay forma de que la respuesta sea fantástica. Ha sido evidenciada a través de todo el mundo”.

Te podrían interesar:

Al respecto, consideró que la respuesta del gobierno de EEUU “fue más lenta y la burocracia más excesiva, pero estamos a disposición de seguir trabajando con la administración de Trump para seguir buscando recursos para Puerto Rico”.

Sin embargo, insistió en que “si la relación es de un país y su colonia, jamás esa relación puede ser fantástica”.

Consignó que la Isla sufrió de la burocracia “con una jurisdicción en riesgo” y alegó que la FEMA y el Cuerpo de Ingenieros tuvieron una respuesta lenta ante la emergencia.

Para el gobernador, “había muchas cosas que se podían mitigar solamente reconociendo que había una emergencia en Puerto Rico.

Hubo muchas áreas lentas e inadecuadas que no tenían el sentido de urgencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo