El alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, anunció el pago de las horas extras a trescientos setenta empleados que trabajaron durante la recuperación del huracán María. De igual manera, el alcalde hizo entrega de la liquidación correspondiente a cada uno de los 184 empleados cesanteados, concluyendo con el ciclo de liquidaciones tras la implementación del plan de reducción de gastos que busca alcanzar economías que superan más de 7.5 millones de dólares, ante la realidad fiscal que dejaron el paso del huracán María y el cierre de la Pepsi-Co. en el pueblo de Cidra.
El pago por concepto de horas extras trabajadas a empleados municipales por el paso del huracán María fue por la cantidad de $400,000. Eso, sumado al pago por liquidación de tiempo acumulado a empleados cesanteados de $360,000, totalizando la cantidad de $760,000 en el desembolso de ambos renglones.
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“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de pagar el dinero que les corresponde a nuestros empleados por el esfuerzo y el trabajo. Ese fue nuestro compromiso al día siguiente del huracán; compensar esos esfuerzos y labores incansables que permitieron una recuperación en un tiempo relativamente corto; de igual manera, con los empleados que fueron impactados por el plan de cesantías, de manera que puedan tener la oportunidad de hacer una transición al sector privado de forma rápida, efectiva y con el menor impacto para ellos”, manifestó Carrasquillo Cruz.
Según detalló, el pago a los empleados en ambos renglones no estaba consignado en el presupuesto del corriente año fiscal del ayuntamiento. Los desembolsos se remitieron de fondos propios municipales y el pago de horas extras post María fue solicitado mediante reembolso a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, F.E.M.A.