Noticias

Junta de Supervisión Fiscal destaca acuerdo con bonistas de Cofina

“Allana el camino para la reestructuración de la deuda”

Natalie Jaresko

PUBLICIDAD

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) destacó la firma del acuerdo de apoyo al plan y una hoja de términos con el gobierno de Puerto Rico, Cofina, Monolines, bonistas Senior y Junior y Bonistas del Patio, que a juicio de Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, “marca un hito importante hacia lograr que todas las partes lleguen a un acuerdo para reestructurar una porción grande de la insostenible deuda de Puerto Rico”.

“El acuerdo provee más de un 32 por ciento de reducción en la deuda de Cofina, le ahorra a Puerto Rico aproximadamente 17,500 millones de dólares en pagos de servicio de deuda y les permite a los tenedores locales de bonos al detal en Puerto Rico recibir una recuperación significativa”, agregó la ejecutiva.

Además, señaló que el pacto “allana el camino para presentar un Plan de Ajuste al Tribunal y lograr una reestructuración consensuada de la deuda de Cofina para fines de 2018”.

Te podrían interesar:

  1. Primero llegará el gas; luego, las renovables

  2. Se forma la guerra entre Cosculluela y Anuel AA

  3. Carmen Yulín quiere fuera del Gobierno a Héctor Pesquera

“La moratoria del Tribunal sobre el repago de la deuda no durará para siempre y la Junta cree que tanto la reestructuración de la deuda como la reforma económica deben ir de la mano para resolver la larga crisis de Puerto Rico”, añadió Jaresko.

Dijo que continuarán trabajando “incansablemente para reestructurar la carga insostenible de deuda de Puerto Rico de más de 70 mil millones de dólares durante los próximos 12 a 18 meses, mientras ejercemos nuestra autoridad bajo la Ley Promesa para asegurar la implementación del gobierno de las reformas del Plan Fiscal para lograr el balance fiscal, la recuperación económica y el retorno a los mercados de capital”.

Tags

Lo Último