"Se cocina un gran negocio" con venta de escuelas en desuso

Así lo asegura la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR)

Por Inter News Service

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) catalogó como “la mayor desfachatez y cinismo” la publicación de un anuncio donde se ponen a la venta 273 escuelas a expensas de “cualquier solicitud”.

Te podrían interesar:

“Se cocina uno de los más grandes robos al país. Es la entrega de nuestras escuelas al mejor postor, una invitación abierta a entidades privadas, colegios y promotores de las escuelas chárters para que se apoderen de los planteles que sirvieron a nuestros niños”, aseguró la dirigente sindical.

El gobierno de Puerto Rico publicó un aviso donde detalla las propiedades inmuebles que el Departamento de Educación “ha declarado en desuso”, lo que para la sindicalista representa el inicio del “proceso de arrebatarle al pueblo cientos de sus escuelas”.

“Las cerraron y así le desgarraron el corazón de miles de niños, padres y maestros. Niños a los que la secretaria de Educación, Julia Keleher, prometió mayores recursos y sólo han encontrado hacinamiento y falta de maestros en las escuelas receptoras”, añadió.

Martínez Padilla señaló que “con este acto el gobierno pretende asegurarse de que no haya manera de rectificar el caos que provocará la aplicación de la falsa reforma educativa y la privatización de las escuelas”.

La Federación de Maestros llamó a estar alertas ante la manera en que el gobierno intente vender estos recursos del pueblo. “Es la manera de premiar a amigos del alma y contribuyentes políticos”, aseguró Martínez Padilla, y advirtió que el gobierno “incluso ha cedido planteles completos a entidades privadas por un dólar”

“Cada comunidad debe defender sus escuelas. Es la manera de mantener viva la posibilidad de que se reabran y vuelvan a dar servicio a los niños puertorriqueños”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo