Locales

"No soy yo el que va a pasar la manguera", refuta Acevedo Vilá

El exgobernador de Puerto Rico reafirmó en sus planteamientos de ayer lunes, de limpiar la estructura partidista

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá refutó hoy martes, la distorsión de la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) a su mensaje de la víspera, al pensar que debe ocupar una posición de poder para sacar la mugre con una manguera de presión.

Te podrían interesar:

  1. Surte efecto ola de multas de la Procuradora de la Mujer
  2. AEE pierde miles por apagar cable submarino
  3. \’House of Cards\’ revela nuevos personajes de su última temporada

“No soy yo el que va a tomar la manguera, es la base del Partido Popular la que lo va a hacer, esa es la equivocación”, dijo Acevedo Vilá al rechazar las reacciones que originó su planteamiento de “limpiar la casa grande” del PPD en la generalidad de su conducción.

El expresidente del PPD se reafirmó en sus planteamientos de este lunes de limpiar la estructura partidista, que se llenó “de sucio, de mugre, de hongos”, por lo que con el tiempo “hasta se hace difícil ver los cimientos y la estructura de lo que fue una casa sólida”.

Recomendados

Aseguró que, a pesar de la reacción en contrario del liderazgo, “la respuesta de ese pueblo popular, que es al que yo le estoy hablando, ha sido de 90 a 95 por ciento de acuerdo con lo que ha planteado”.

“Estoy impactado por las reacciones, también me han escrito muchos que me han dicho que ya es muy tarde; a los que no les he podido contestar directamente les digo por aquí que no se quiten”, expresó en Radio Isla.

Acevedo Vilá anunció que se propone organizarse con voluntarios para dar cause a esas expresiones, “pero no lo vamos a dejar ahí”.

Sugirió “a los líderes del Partido Popular que no aceptan lo que he planteado, a lo mejor lo que deben es echarse a un lado para que la manguera depresión no se los lleve”.

El exgobernante insistió en que “es hora de limpiar la casa, particularmente abrir las puertas a la juventud que en 2009 nos mandó un mensaje: para allá no voy”.

Identificó entre las “mugres” al cabildero y contribuyente político, Onix Maldonado, quien mantiene relaciones con el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP), un denominador común de figuras como los convictos Lutgardo Acevedo López y Anaudi Hernández, con acceso al más alto nivel partidista.

Desde que lanzó su propuesta de limpiar la casa grande del “fango, mugre y hongo”, el político se convirtió en blanco de la dirección del PPD, incluido el secretario general Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela.

Mientras que el senador Aníbal José Torres rechazó la forma en que Acevedo Vilá realizó su planteamiento, por entender que es dentro de la estructura del partido que hay que plantear los problemas.

Ambos políticos sostuvieron un desencuentro al aire en el programa de radio “Sobre la mesa”, que conduce el exmandatario.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, también se distanció de la propuesta de Acevedo Vilá y, en cambio, se propone reanudar su Diálogo Patrio, para establecer alianzas con el propósito de construir el Puerto Rico del futuro, a partir de la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la descolonización del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos