Manuel Natal anuncia su desafiliación del PPD

El legislador hizo el anuncio en la mañana de hoy martes

Por Metro Puerto Rico

El representante Manuel Natal Albelo anunció hoy su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD).

En una conferencia de prensa en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra, el legislador dijo que seguirá en la Cámara como representante independiente. Además, aclaró que “en este momento no estoy haciendo anuncio alguno en cuanto a mi futuro político más allá de reafirmar mi compromiso con los más de 135 mil compatriotas que me honraron con su voto”.

"Por demasiado tiempo nos han dividido en cuanto a las preferencias de estatus. Nos etiquetan por soberanistas, colonialistas, estadistas 'light'… yo creo en la soberanía y el PPD no se acaba de definir. Yo no me desafilio del PPD porque soy soberanista. Yo me desafilio del PPD porque creo que los trabajadores se merecen un salario digno…", aseguró Natal.

Este añadió que: "En el PPD al igual que en PR, hay más gente buena que mala. El problema que hay es que su liderato va en una dirección y el pueblo va en otra".

Este manifestó que seguirá defendiendo su puesto en El Capitolio, para el cual fue electo en las elecciones de 2012.

Manuel Natal anuncia su desafiliación del PPD (video)

 

 

"Anuncio mi desafiliación, pero a las personas de la base del PPD, los continuaré representando y defendiendo desde la posición electiva que ocupo", dijo.

Al ser cuestionado por la prensa del país si tuvo conversaciones con algún político para tomar la dicha decisión, Natal Albelo no dio detalles. "Yo respondo por mí. La decisión que anuncio hoy es impostergable. Para algunos, será motivo de alegría y para otros, de tristeza".

El legislador indicó, además, que el liderato del PPD "dejó sola" a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. "La única persona en el PPD que hizo lo que tenía que hacer, de solicitar la renuncia [de Héctor Ferrer]… fue Carmen Yulín y la dejaron sola".

Sobre algún cargo político que podría estar postulándose para las elecciones 2020, Natal Albelo dijo estar enfocado en culminar su término como representante en diciembre de 2020.

"Mi compromiso es terminar mi trabajo como representante el 31 de diciembre de 2020. Yo aspiro a ser parte de una nueva generación de servidores públicos".

La decisión de Natal Albelo se da luego del conflicto en el PPD por el futuro político del partido y por la nula respuesta de la colectividad política ante su petición de renuncia del presidente del partido Héctor Ferrer y de Roberto Prats, quienes mantuvieron contratos con la empresa republicana de cabildeo y relaciones públicas DCI Group.

La empresa es conocida por sus fuertes campañas en contra de Puerto Rico, gracias a sus contratos con firmas de inversiones.

 

Te podrían interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo