Firstbank convoca a empresarios de cascos urbanos de la Isla

La institución bancaria anunciará el 19 de septiembre a las empresas escogidas en 10 municipios de Puerto Rico

Por Miladys Soto

Firstbank anunció que abrió una convocatoria en 10 municipios, con el propósito de seleccionar 70 empresarios localizados en cascos urbanos para recibir sobre 140 horas de talleres gratuitos de capacitación y de asesoría estratégica de negocios.

Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank, informó que la iniciativa se llevará a cabo en los miunicipios de Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja. Entre los requisitos que destacó para participar están que sea un negocio existente, que esté localizado en el casco urbano de esos municipios, que esté debidamente incorporado y que tenga la disponibilidad de asistir a las horas de capacitación. Asimismo, se dijo que la capacitación se dará en cada uno de los municipios.

Por su parte, Davelyn Tardí, directora de operaciones y comunicaciones de INPRENDE explicó que son una firma de asesoría de a empresas, que trabajará de la mano con Firstbank para ofrecer los talleres. Los empresarios recibirán una guía con temas que los ayudarán a operar su negocio con éxito.

70 aniversario

"Hace dos semanas anunciamos la alianza con INPRENDE, dentro del marco de la celebración de nuestro aniversario 70. Hoy queremos compartir los detalles del programa 1Éxito, que beneficia a los empresarios de los cascos urbanos ofreciéndoles capacitación y asesoría empresarial para que aumenten su nivel de competitividad. Estamos conscientes de la importancia que tienen los pequeños empresarios para la actividad económica por los empleos que generan y su efecto multiplicador, en espacial en las áreas urbanas ya que ayudan a crear un ecosistema empresarial”, expuso Aysha Issa.

“En total serán 140 horas de talleres gratuitos de capacitación y de asesoría estratégica de negocios que se combina con la entrega de un Manual de Negocio con información esencial basada en los módulos de metodología e información complementaria provista por FirstBank, y un Plan de Acción que será la guía del empresario al inicio y al concluir el programa”, explicó por su parte Davelyn Tardí, directora de operaciones y comunicaciones de INPRENDE.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo