FirstBank promueve el desarrollo musical

Participantes forman parte de Música 100 x 35 del Conservatorio de Música

Por Metro Puerto Rico

FirstBank otorgó un donativo al Conservatorio de Música, y su programa Música 100 x 35, para la participación de niños y jóvenes de la Escuela Rafael López Landrón de Guayama en su sistema de orquestas, coros juveniles e infantiles de Puerto Rico. El donativo también permitirá la compra de materiales educativos, equipos e instrumentos para las clases de música.

Música 100 x 35, como programa de prevención, promueve la transformación social de niños y jóvenes a través de la música y la creatividad. Actualmente, impactan a sobre 934 niños de 4 a 18 años, provenientes de familias con niveles socio económicos bajo el nivel de pobreza y residentes de comunidades desventajadas económicamente y de alta incidencia de violencia en Aguas Buenas, San Juan, Loíza, Guaynabo, Guayama, Bayamón y Cataño.

“En FirstBank apoyamos las iniciativas que promueven los cambios sociales positivos en las comunidades. Reconocemos la importancia de la exposición de los niños y jóvenes participantes a la música, que ya que se convierte en un instrumento para motivar, resaltar, unir y progresar. Con este donativo, estamos haciendo realidad el sueño de niños y jóvenes que de otra manera no fuera posible, ya que no cuentan con los recursos económicos”, indicó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“El Conservatorio de Música valora y reconoce el apoyo de FirstBank. Su aportación hace viable la gesta de transformación social que promovemos a través de nuestro programa Música 100 x 35. Agradecemos a FirstBank por su interés en unirse a nuestros esfuerzos de proveer enseñanza musical libre de costo, que a su vez, los capacita para llegar a ofrecer presentaciones musicales en teatros o salas de festivales”, expresó Helen González, directora del Programa Música 100 x 35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

“El programa Música 100 x 35 también ha creado oportunidades de empleo para maestros de música, profesionales, administradores y recursos de apoyo técnico”.

Con más de 55 años de establecido, el Conservatorio de Música de Puerto Rico se dedica a ofrecer programas subgraduados y graduados, y estudios dirigidos a la comunidad en general en los campos de la interpretación, composición, jazz y formación de maestros. A su vez, ejercen una función de liderazgo en la vida musical y cultural de Puerto Rico, con el fin de preservar y diseminar la herencia musical puertorriqueña, del Caribe y de América Latina.

El Conservatorio de Música de Puerto Rico está ubicado en la avenida Ponce de León # 951 en Miramar. Para más información sobre el programa Música 100 x 35, puede llamar al 787-751-0160.

Loading...
Revisa el siguiente artículo