Arzobispo dice dónde están las riquezas de la Iglesia

Monseñor González Nieves reacciona en su homilía al embargo de las cuentas de la arquidiócesis y las parroquias

Por Lyanne Meléndez García

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, aseguró hoy que las riquezas de la Iglesia Católica no están en los bancos.

Esto, en reacción al embargo que ordenó el Tribunal a las cuentas de la Iglesia y todas sus dependencias, por el caso de las pensiones de los maestros retirados.

“Se han metido en los pasados días en los bancos, en las cuentas de la arquidiócesis para buscar las riquezas de la iglesia”, dijo González Nieves durante su homilía en una misa en la Parroquia San Mateo en Santurce, uno de los templos afectados por el embargo de las cuentas.

Mencionó una leyenda que se le atribuye a San Lorenzo, relacionada a las riquezas en referencia que “los pobres son las verdaderas riquezas de la iglesia”.

“Eso mismo decimos hoy a aquellos que buscan las riquezas de la iglesia, las riquezas de la iglesia no se acumulan en los bancos, sino que se reparten en caridad, entre los necesitados, pobres, desvalidos, inmigrantes, ancianos”, manifestó el prelado.

Añadió que “aunque le vacíen sus cuentas, nuestras cuentas, nadie les podrá vaciar su corazón, nuestro corazón, nuestras esperanza y fe”.

El monseñor explicó que acudió a esa Parroquia en solidaridad, ya que es una entidad que ofrece caridad a personas de escasos recursos e inmigrantes.

Reveló que con el embargo de las cuentas, a esa parroquia le quitaron el dinero “que le dio el seguro para reparar la iglesia tras el huracán maría, y justamente se lo expropiaron a esta comunidad parroquial, un dinero bajo su nombre”.

“Vine aquí y vi en qué estado de destrucción quedó este templo y lo veo ahora y me maravillo realmente de su labor de ir restaurando el templo”, manifestó el religioso durante su homilía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo