DRNA investiga charca llena de aceite cerca de conocida planta en Bayamón

Hace unos días, cerca del lugar hubo un fuego de grandes proporciones

Por Metro Puerto Rico

Con una querella registrada, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) están investigando las razones por las cuales una charca cerca de una conocida planta en Bayamón terminó contaminada con aceite y coolant, situación que terminó por matar a los peces que vivían en el cuerpo de agua.

La denuncia de la charca llena de aceite fue hecha por un ciudadano en Facebook.

Aniel Bigio, portavoz de la secretaria del DRNA y la JCA, Tania Vázquez Rivera, dijo que el personal de la agencia lleva tres días trabajando la querella. La unidad de Emergencias Ambientales, grupo encargado de estos eventos, lleva desde el jueves trabajando en el lugar en cuestión, localizado al lado de la planta Goya Puerto Rico, en Bayamón. Precisamente, este pasado miércoles ocurrió un gran fuego en taller de mecánica MotoPac Corporation, ubicado en la parte posterior de La Goya.

RelacionadoDRNA anuncia simposio para discutir efectos de la contaminación lumínica

Bigio comentó, además, que creen que la contaminación fue producto del fuego, pero que no pueden asegurarlo todavía. Asimismo, dijo que los investigadores ya hablaron con los gerentes de la compañía de comida para auscultar cualquier probabilidad.

En las imágenes, compartidas por el usuario Daniel López, en la charca llena de aceite también se nota un líquido de color verde que se alega es coolant.

RelacionadoAdvierten sobre posible brote de sarampión en la isla

Aunque ya hay una querella, el mismo jueves López puso que llamó a la línea de ayuda 311 para hacer una reclamación, pero "me dijeron que no tienen sistema. Me dieron 4 números de extensiones para la junta de calidad ambiental y todas están fuera de servicio (sic)".

Loading...
Revisa el siguiente artículo