Noticias

Sorprendido Escalera ante señalamientos de intento de extorsión en caso de vagones

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico solicitó información para encaminar una investigación administrativa

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, reaccionó hoy sorprendido ante las declaraciones del comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta, Wilberto Matías, quien aseguró que alguien de jerarquía superior del Negociado intentó extorsionar el caso de los vagones encontrados en ese municipio con suministros para los damnificados del huracán María.

“Ante las serias declaraciones emitidas públicamente por el Comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta, con relación a una alegada intervención de la policía estatal para que no procediera una investigación sobre el hallazgo de unos vagones con suministros, le solicito al Comisionado que nos remita la información que tenga disponible, y que sustentan sus declaraciones, para contar con todos los elementos y encaminar una investigación administrativa”, sostuvo Escalera.

“Nos sorprende que a una semana de los hechos surjan tales afirmaciones. No obstante, tomamos con seriedad y responsabilidad lo vertido públicamente y tomaremos las acciones correspondientes de forma inmediata”, añadió.

Matías relató en entrevista con Radio Isla 1320 que la noche de los hechos, fueron agentes municipales los primeros en llegar a la escena.

  1. Relacionado: Siguen sacando vagones de lote en Toa Alta con rumbo desconocido

Pero dos horas después del suceso, agentes estatales quisieron tomar jurisdicción de la investigación sobre los vagones, luego de que los agentes municipales ya habían abierto y visto el contenido guardado en los vagones.

Recomendados

“Me estuvo curioso… luego que ’Candela’ llegó pues entonces fue que ellos quisieron tomar jurisdicción del caso del escalamiento y yo les indiqué que no. […] Él me indica que había instrucciones mayores de superiores y le dije que ese que dio instrucciones que se comunique conmigo porque yo no voy a soltar el caso”, manifestó.

Vea también:

Tags

Lo Último