Noticias

Gobierno hará auditoría e investigaciones sobre vagones extraviados

Los furgones serán inspeccionados por firma de CPA para conocer su contenido y procedencia

El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, informó que su oficina junto a un grupo de contadores públicos autorizados (CPA) inspeccionarán e investigarán la procedencia de cada uno de los vagones que aparecieron en varios puntos de la Isla.

“Los vagones extraviados serán inspeccionados por una firma de CPA para conocer su contenido y procedencia. Durante la emergencia, esta administración estableció un protocolo riguroso de documentación y revisión con recursos del Departamento de Hacienda para asegurar la transparencia en la entrega de los artículos”, destacó el secretario de la Gobernación.

Te podrían interesar:

  1. Pescadores piden villa pesquera en Crash Boat

  2. Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente

  3. Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales

Maldonado informó, además, que los vagones serán retenidos y custodiados por la oficina que dirige para su investigación.

Recomendados

El funcionario dijo que a diciembre de 2017 se logró impactar a los 78 municipios, distribuyendo alrededor de 3,009,375 millones de libras en suministros y la salida de cientos de camiones desde el entonces centro de acopio del gobierno en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El secretario afirmó que “vamos a auditar cada uno de estos vagones extraviados y con algún tipo de material o ayuda. Esto nos permitirá decirle al pueblo el detalle de lo ocurrido para poder fijar cualquier responsabilidad o realizar cualquier referido, según proceda”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos