Legisladores PPD no dan paso a petición de renuncia de Ferrer

Héctor Ferrer “explicó y contestó todas las preguntas”, tras lo cual “algunos quedaron convencidos y otros no”

Por Inter News Service

La Conferencia legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) concluyó hoy, lunes, con las explicaciones del presidente de la colectividad política, Héctor Ferrer, quien expuso su opinión en torno a sus polémicos contratos con la empresa republicana de cabildeo y relaciones públicas DCI Group.

A la cita no acudió Roberto Prats, el otro político involucrado con DCI Group, quien se excusó.

TE PODRÍA INTERESAR

La empresa es conocida por sus fuertes campañas en contra de Puerto Rico, gracias a sus contratos con firmas de inversiones.

Los contratos de ambos políticos han levantado la censura de algunos dentro del PPD, quienes han solicitado la renuncia de Ferrer.

Tras la reunión, el representante Rafael Hernández dijo que Ferrer “explicó y contestó todas las preguntas”.

Mientras, el senador José Luis Dalmau dijo que el encuentro sirvió para el “propósito de hacerle todas las preguntas, él contestó y presentó sus argumentos. Algunos quedaron convencidos y otros no”.

Agregó que “todo el mundo hizo sus preguntas. Estoy conforme. Hubo mociones y también se atendieron”.

En la reunión, en la que participaron 17 de los 23 legisladores del PPD, el legislador Manuel Natal presentó una moción para pedir la renuncia de Ferrer, la que fue rechazada.

Al respeto, Luis Vega Ramos dijo que no se aprobó porque “no procedía”, debido a que la conferencia legislativa, “es para asuntos legislativos y hay unos procedimientos. Favorecieron mi punto en la votación”.

Según el político, es la junta de gobierno, que se reunirá a partir de las 6:00 de la tarde, la que puede abordar ese tipo de mociones.

“Es la que tiene la facultad reglamentaria para tomar determinaciones”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo