El exgobernador Alejandro García Padilla no estará presente en la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que se llevará a cabo en la tarde de hoy para discutir la situación que ha creado una controversia interna entre los populares por los trabajos que realizó Héctor Ferrer a la compañía DCI Group.
En declaraciones escritas, García Padilla anunció su ausencia al cónclave en la sede de la colectividad, a su vez informó que se expresará en un mensaje que publicará por las redes sociales a las 5:45 de esta tarde.
PUBLICIDAD
Más temprano hoy, la conferencia legislativa del partido de minoría se reunió y concluyó con Ferrer, quien expuso su opinión en torno a sus polémicos contratos con la empresa republicana.
A la cita no acudió Roberto Prats, el otro político involucrado con DCI Group, quien se excusó.
La empresa es conocida por sus fuertes campañas en contra de Puerto Rico, gracias a sus contratos con firmas de inversiones.
Los contratos de ambos políticos han levantado la censura de algunos dentro del PPD, quienes han solicitado la renuncia de Ferrer.
Tras la reunión, el representante Rafael Hernández dijo que Ferrer “explicó y contestó todas las preguntas”.
PUBLICIDAD
Mientras, el senador José Luis Dalmau dijo que el encuentro sirvió para el “propósito de hacerle todas las preguntas, él contestó y presentó sus argumentos. Algunos quedaron convencidos y otros no”.
Agregó que “todo el mundo hizo sus preguntas. Estoy conforme. Hubo mociones y también se atendieron”.
En la reunión, en la que participaron 17 de los 23 legisladores del PPD, el legislador Manuel Natal presentó una moción para pedir la renuncia de Ferrer, la que fue rechazada.
Al respeto, Luis Vega Ramos dijo que no se aprobó porque “no procedía”, debido a que la conferencia legislativa, “es para asuntos legislativos y hay unos procedimientos. Favorecieron mi punto en la votación”.
Según el político, es la junta de gobierno, que se reunirá a partir de las 6:00 de la tarde, la que puede abordar ese tipo de mociones.
“Es la que tiene la facultad reglamentaria para tomar determinaciones”, afirmó.
Te podría interesar: