A este lugar se llevaron uno de los vagones encontrados en Toa Alta

El lugar donde se hallaron estos vagones pertenece a Carlos "Candela" San José Reyes, un empleado del Autoridad de Transporte Marítimo

Por Ronald Ávila-Claudio

Parte de los furgones con suministros de primera necesidad encontrados en una finca de Toa Alta fueron llevados hoy al campamento Tortugueros de la Guardia Nacional en Toa Baja.

Metro recibió varias fotografías por parte de una fuente quien avistó cómo camiones de las fuerzas militares transportaban los contenedores, que tienen en su interior material que sería repartido durante la emergencia creada por el azote del huracán María el pasado septiembre.

Este medio se comunicó con el oficial de prensa de la Guardia Nacional de Puerto Rico,Paul Dahlen, para confirmar la información y conocer por qué los furgones fueron llevados al campamento Tortugueros, pero al momento esperamos por su respuesta.

Aún hay dudas sobre por qué 10 vagones con suministros estaban en un terreno privado en Toa Alta, lugar que fue descubierto luego de que la Policía Municipal intervino con uno de los furgones que había sido robado.

El lugar donde se hallaron estos vagones pertenece a Carlos "Candela" San José Reyes, un empleado del Autoridad de Transporte Marítimo y donante de la campaña de Ricardo Rosselló, según la página web del Contralor Electoral.

La semana pasada, en un predio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), fueron también encontrados por la emisora Radio Isla 1320 varios vagones con suministros.

Uno de los furgones que estuvo en la finca de Toa Alta, según el comisionado de la Policía Municipal, Wilberto Matías, tiene la misma numeración que uno de los descubiertos en la CEE.

RelacionadoEncuentran más vagones con artículos de primera necesidad

Transcendió que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias está cooperando con esta investigación.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se mantuvo en la postura de que la Policía investigue primero y luego su agencia tome partido.

"Toda persona que tenga conocimiento y esté disponible para brindar información relacionada a conducta criminal y/o a la comisión de delito en cualquier caso relacionado a suministros o cualquier otro asunto, le exhorto a dar un paso al frente como ciudadano responsable y brinde la misma a la Policía para realizar la investigación que corresponda. Una vez completada la misma, la Policía consultara dichos resultados con Fiscalía, tal como es el procedimiento", dijo la secretaria en declaraciones escritas a este medio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo