Preocupados en Caguas por nuevo incidente con delincuentes

Unos maleantes se hicieron pasar por policías y casi atrapan a una víctima

Por Metro Puerto Rico

Un nuevo incidente ocurrido hace pocos días en Caguas ha despertado la furia y la preocupación de los residentes de este pueblo, luego de que los delincuentes usaron una nueva forma para burlar la atención de los ciudadanos.

El incidente fue reportado por las redes, y ha provocado fuertes cuestionamientos por la poca seguridad en el municipio.

El joven Jan Cortés llevó su reclamo al foro público con un vídeo que ya se ha hecho viral en Facebook. Por la plataforma relató que, este pasado jueves, 16 de agosto, estaba pasando por el expreso cerca Las Catalinas Mall en Caguas cuando vio un carro que lo seguía con unos biombos prendidos. Estos, según cuenta, se parecían a los de la Policía, pero no eran los mismos biombos porque estaban dentro del carro en el área del dashboard y no fuera en el techo.

RelacionadoCiudadano capta tiroteo desde su ventana

"Yo pensé que eran guardias, pero estaba esperando que me dijeran 'alíneate' por el altavoz que ellos tienen y nunca sucedió. Pero el tipo seguía detrás de mí y en un momento dado me di cuenta que no era un carro de la Policía. Eran dos individuos que me estaban persiguiendo sabrá Dios para qué, si para quitarme el carro o hacerme daño", contó en la grabación.

Cortés dijo que tuvo suerte de encontrar, antes de desviarse por la PR-1, una patrulla, momento en que el auto que lo seguía se fue para otro lado. A los agentes que estaban en el vehículo oficial le contó lo ocurrido.

El auto fue descrito como uno "rojo, viejito". Esto cuadra con una descripción que un usuario identificado como Javier Alicea García compartió —también en Facebook— sobre un carro parecido. Se dijo que era un Toyota Corolla del año 1996.

RelacionadoAgrede a su pareja con sable de samurái

Posted by Lydia Martinez on Friday, August 17, 2018

"Mi gente, si usted está en la carretera y alguien trata de detenerlo, si no es un carro oficial de la Policía de Puerto Rico, usted no se detenga. Si usted tiene duda, usted sígalo de 'rolimpín', llame al 911, notifique lo que está pasando y —si de verdad son policías— créame que van a aparecer tres guardias más porque lo van a declarar como una persecución".

"Las cosas están bien malas por la noche, hay pocos guardias en la carretera y es bastante peligroso que pongamos nuestra vida en riesgo a manos de estos mosalbetes. De verdad, [esto es] bien, bien preocupante", añadió Cortés.

Vea el vídeo:

🚨 SHARE SHARE SHARE 🚨ATENCIÓN MI GENTE COMPARTAN PARA QUE LAS PERSONAS TENGAN CUIDADO, ÁREA DE CAGUAS.Policia De Puerto Rico La Revista NotiCel Primera Hora Noticentro por WAPA Molusco Rocky The Kid

Posted by Jan Cortes on Thursday, August 16, 2018

Loading...
Revisa el siguiente artículo