Firstbank ofrecerá talleres gratuitos a 70 empresarios con iniciativa 1Éxito

La campaña FirstBank…70 años en tu vida, busca maximizar la conexión que FirstBank ha desarrollado con sus clientes

Por Metro Puerto Rico

FirstBank en alianza con INprende, una plataforma que promueve y facilita la innovación y el emprendimiento, lanzó su programa 1Éxito (Un Éxito), en la que buscan 70 empresarios en los cascos urbanos de los municipios de Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja para ofrecerles sobre 140 horas de talleres gratuitos de capacitación y de asesoría estratégica de negocios.

“En FirstBank tenemos un compromiso en ayudar a estimular la actividad económica en Puerto Rico. Los pequeños negocios fueron de los segmentos más impactados luego del paso del huracán María, aún así representan un mercado con gran potencial de crecimiento. A través del programa 1Éxito, buscamos ayudarlos a evaluar sus modelos de negocios, a fortalecer el desarrollo de sus operaciones, y a aumentar su nivel de competitividad”, destacó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

“Conozco muy de cerca el perfil de los empresarios de los cascos urbanos, pues crecí en el negocio de mis padres en el casco de Coamo. Hemos desarrollado un programa lleno de herramientas y monitoreo para ayudarle al empresario a aplicar conceptos y optimizar su negocio. Definitivamente, el desarrollo económico de los cascos urbanos es fundamental para continuar levantando nuestra isla”, explicó por su parteAlessandra Correa, fundadora de INprende.

El programa 1Éxito, que se lanzará a finales del mes de agosto, busca fortalecer las operaciones de 70 empresarios localizados en los cascos urbanos para que logren la continuidad de sus servicios ante cualquier eventualidad, y mantengan la actividad económica en sus pueblos. INprende ha impactado a más de 50,000 personas de todas las edades que han sido introducidas al tema del emprendimiento y la innovación a través de capacitación y herramientas ajustadas a sus necesidades. Desarrollaron la Metodología PYME, que ayuda a las empresas a identificar cuáles son las áreas que necesitan fortalecer en su modelo de negocio para lograr crecer.

Sobre la Campaña de Aniversario

La campaña FirstBank…70 años en tu vida, busca maximizar la conexión que FirstBank ha desarrollado con sus clientes, la cual ha sido validada por los resultados del estudio de Comportamiento Financiero de Inmark del 2017. En este estudio FirstBank obtuvo un aumento significativo en recordación de su marca entre los consumidores. También, se posicionó como la institución financiera que más se preocupa por sus clientes y obtuvo el primer lugar en compromiso con la comunidad.

“El logro de estos resultados ha sido producto del desarrollo e implantación de estrategias efectivas e integradas de servicio al cliente, mercadeo y comunicación. Continuamos enfocados en solidificar nuestra relación de 70 años con nuestros clientes, desarrollando productos y servicios innovadores, y estrechando más nuestras relaciones con las comunidades que servimos”, explicó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Banca Personal y de Gerencia Estratégica de FirstBank.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo