Noticias

Tras descoordinación de Educación, municipio de Morovis transporta a estudiantes

Las clases en las escuelas públicas de Puerto Rico dieron comienzo hoy, lunes

Un grupo de padres con niños que estudiaban en la recientemente cerrada escuela Manuel A. Díaz, en Morovis, acusaron que el Departamento de Educación (DE) no coordinó la transportación que sus hijos necesitan para las escuelas receptoras en el inicio hoy de clases.

Ante la situación, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, dispuso que el municipio proveyera la transportación a los estudiantes en lo que el Departamento de Educación cumple con su obligación.

El pasado sábado, la portavoz de los padres Carmen Torres Meléndez explicó a los medios que la escuela Manuel A. Díaz tenía 168 estudiantes que se quedaron a pie y fueron asignados a la Juana M. “Goyita” Avilés y a la escuela elemental del barrio Barahona.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Marjorie culpa a Julián Gil de enfermar a Matías

  2. Gobierno se reúne con la Junta por el presupuesto

  3. Exasesora presidencial difunde grabación de Donald Trump

Sobre el caso, Lydia Santiago, otra de las madres, cuestionó cómo se planificó el cierre de una escuela, pero no lo que pasaría con la transportación los niños.

Maldonado hizo un llamado a la secretaria “a que tenga la misma actitud evidenciada con el vecino municipio de Orocovis, donde el pasado viernes, su alcalde Jesús Colón Berlingeri informó a maestros y directores de escuelas que no había acuerdo alguno para el transporte de estudiantes y ya el sábado el acuerdo ya estaba firmado. Nosotros en el municipio de Morovis estamos más que dispuestos a cooperar con la transportación, pero el Departamento de Educación tiene que cumplir su obligación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos