La transitada carretera PR-30 reabrió a los conductores luego de que los trabajos que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) tenían programados para reubicar una línea existente de alta tensión culminaran.
La vía estuvo cerrada desde las 7 de la mañana hasta hace unos pocos minutos. El tránsito estuvo detenido en ambas direcciones, desde el expreso Chayanne (km.5) hasta el puente del Turabo (km. 4.1).
PUBLICIDAD
El cierre estaba comenzando a crear mucho tapón en zonas rurales de Gurabo y Caguas, lugares donde se encuentran los desvíos. De con un comunicado de prensa, el cierre respondía a que no se podían arriesgar a cambiar esa línea que transcurre sobre el puente en el expreso Cruz Ortiz Stella —ubicado en la PR-30.
Le podría interesar: Ante la “inacción” de la AEE, alcalde de Cataño arreglará alumbrado
Si todavía está en el tapón en la carretera PR-30, estas son las rutas alternas:
Si viene en dirección de Caguas hacia Gurabo: use el desvío a través de la rampa en la salida del kilómetro 3.3 hacia la PR-189, luego incorporarse a la PR-30 por la salida en la intersección de la PR-189 y PR-9944 en dirección este, hacia los municipios de: Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa y Maunabo.
Si viene en dirección de Gurabo hacia Caguas: use el desvío por la salida en el kilómetro 5.1 hacia la PR-203 (expreso Chayanne), hacia el municipio de San Lorenzo. Luego utilizar el próximo desvío hacia la derecha, en la intersección de la PR-203 con la PR-931 hacia Caguas. En la intersección de la PR-189 con PR-931, girar a la izquierda y finalmente tomar la primera salida hacia la PR-30 en dirección a Plaza Centro, utilizando la rampa para incorporarse al Expreso PR-30 hacia San Juan.
Le podría interesar: Remueven 14 toneladas de basura del Embalse Carraízo