Noticias

Ante la "inacción" de la AEE, alcalde de Cataño arreglará alumbrado

Irá atendiendo las situaciones mientras el presupuesto se lo permita

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció hoy una inversión inicial de 50 mil dólares para la reparación de alumbrado eléctrico en carreteras municipales “ante el problema de inseguridad que representa para la ciudadanía la inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la atención a este asunto”.

Delgado Montalvo explicó que bajo el programa Alumbrando a Cataño, seis electricistas del municipio comenzarán las labores en la urbanización Las Vegas, una de las de mayor extensión.

El alcalde sostuvo que está consciente del grave problema que la falta de alumbrado representa para sus ciudadanos, por lo que decidió no quedarse de brazos cruzados en espera de la que la AEE decida atender la situación.

Recomendados

Por hoy nada másÁreas en 12 municipios se quedarán sin luz

“Entienden que los alcaldes no somos necesarios ni tenemos derecho a ser voz en su junta de directores. Sin embargo, han sido incapaces de atender la necesidad de los pueblos. La falta de alumbrado es un problema de seguridad. No han presentado esta fase de recuperación que afecta directamente a los ciudadanos y nadie habla de ello”, acusó el ejecutivo municipal.

Añadió que “en Cataño no vamos a esperar. Llegaremos a cada sector de nuestro pueblo en la medida que los recursos económicos me lo permitan. Planificamos, además, comprar postes para el casco urbano cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) nos reembolse el dinero que nos debe”.

El primer ejecutivo municipal instó a los residentes de Cataño a acudir al Departamento de Obras Públicas Municipal y realizar una querella sobre alguna situación apremiante de alumbrado de su comunidad y que represente una situación de seguridad.

RelacionadoComisión inspecciona almacenes de AEE

Tags

Lo Último

Te recomendamos