Noticias

Eligen a Reynaldo Vargas para reemplazar a Samuel Pagán

El nuevo representante venció al otro candidato con el 95 % de los votos

Reynaldo "Rey" Vargas Rodríguez

PUBLICIDAD

Reynaldo “Rey” Vargas Rodríguez fue elegido hoy por los delegados del Distrito 35 de la Cámara de Representantes para ocupar la vacante que recientemente dejó Samuel “Sammy” Pagán en ese cuerpo legislativo, luego de presentar su renuncia ante una investigación que buscaba fiscalizar unos contratos que había dado.

La elección fue confirmada por el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

Vargas Rodríguez prevaleció sobre su el otro candidato, Víctor A. Vázquez González, para quedarse con el puesto de representar a los precintos 94 de Humacao, 90 de Las Piedras y 95 de Naguabo. El nuevo representante venció en la pelea con 97 votos a su favor (95 %), mientras que Vázquez González solo obtuvo cinco.

Méndez Núñez le dio la bienvenida a su nuevo trabajo.

“Hoy los constituyentes de los municipios de Humacao, Las Piedras y Naguabo tienen un nuevo representante, una persona que viene a trabajar, día y noche, por ellos para mejorar la calidad de los servicios que reciben, para asistir en la recuperación de las comunidades de esos pueblos luego del azote de los huracanes Irma y María el año pasado. Conozco el compromiso que tiene Rey Vargas con su gente y estoy convencido que el Distrito 35 cuenta hoy con una persona dedicada completamente a su función legislativa”, comentó el presidente en declaraciones escritas.

Recomendados

Sepa más: Renuncia Samuel Pagán a su escaño en la Cámara

De los 122 delegados aptos para votar, en esta contienda solo votaron 102 (83.6 %).

“Vamos a trabajar de la mano del nuevo representante para asegurarnos de que los residentes del Distrito 35 tengan una mejor infraestructura eléctrica que logre mitigar los efectos de un huracán. No vamos a permitir que nuestras comunidades se queden meses a oscuras. Además, delinearemos proyectos de importancia para esta región, que tanta relevancia tiene en el desarrollo económico de la isla, particularmente en el renglón del turismo”, agregó.

El líder legislativo también dijo que, en los próximos días, informará cuándo será la ceremonia de juramentación de Vargas Rodríguez.

“Agradezco a todos los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) que vinieron a participar de esta elección especial. También, quiero reconocer el esfuerzo del compañero Víctor Vázquez, así como de todos los voluntarios y funcionarios que participaron en este proceso. Hoy el PNP sale fortalecido con esta elección. Con nueva energía y fuerza para retener este escaño en las elecciones del 2020”, terminó diciendo Méndez Núñez.

RelacionadoCámara refiere a Justicia documentos sobre querella contra Samuel Pagán

Tags

Lo Último