Renuncia representante cuestionado por contratos de su oficina

El legislador Samuel Pagán Cuadrado presentó su renuncia a través de declaraciones escritas

Por Inter News Service

Luego de que la Cámara de Representantes iniciara una investigación sobre los contratos del legislador Samuel Pagán Cuadrado, y de que el Senado cancelara el contrato que tenía su esposa, Nancy Malavé Toro, con la Oficina de Asuntos Gubernamentales, el representante del Partido Nuevo Progresista decidió presentar su renuncia.

La Oficina de Auditoría Interna de la Cámara inició, a instancias del presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, una investigación sobre el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación en la oficina del representante Pagán Cuadrado.

La pesquisa estaba centrada particularmente en el proceder de la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc. Pagán Cuadrado contrató por 180 mil dólares a esa empresa para que llevara a cabo funciones que se supone le corresponden a los empleados regulares de su oficina.

Al presentar su renuncia, Pagán Cuadrado señaló que “durante la pasada semana se han difundido un sinnúmero de alegaciones en contra mía y de mi esposa, situación que ha afectado a nuestra familia y amigos”.

“Anteriormente no había hecho ninguna expresión, debido a que estaba ponderando el momento para tomar una determinación que fuese la correcta para el bien de todos, incluyendo a mis constituyentes, hermanos en la fe  y mis compañeros, pero más aún a mi familia”, agregó.

Según dice serán las únicas expresiones que realizará, Pagán Cuadrado aseveras que “han sido muchos los ataques que se han vertido sobre mi nombre y el de mi esposa, quien no es figura pública. Nuestra familia ha sufrido grandes aflicciones, al extremo de encontrarse en situación  delicada de salud”.

Finalmente dice: “Al pasar por esta prueba y por petición de mi familia, en especial de mi esposa, he tomado la determinación de renunciar a mi escaño como representante del distrito 35, Humacao, Las Piedras y Naguabo, efectivo en el día de hoy. Ahora podré contar con tiempo y espacio para defenderme de todos estos ataques en los foros correspondientes y se conocerá la verdad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo