Líder magisterial estadounidense arremete contra el Supremo por decisión de las chárter

Presidenta de la AFT reacciona a la decisión del Tribunal Supremo que validó las escuelas chárter y los vales educativos

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, reaccionó hoy contra la decisión del Tribunal Supremo que validó las escuelas chárter y los vales educativos.

“La decisión del Tribunal Supremo de afirmar la constitucionalidad de las escuelas charter y los vales educativos es decepcionante, pero dada la reciente decisión del mismo tribunal sobre el cierre de escuelas, no nos sorprende”, dijo Weingarten en expresiones escritas. 

Denunció que durante meses el gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación, Julia Keleher, han proporcionado información que catalogó de engañosa e inexacta “para vender los cambios que impulsan en el sistema de educación pública de la Isla”.

“El hecho de que el Tribunal haya seguido este enfoque destructivo, en contradicción directa con sus propios precedentes y sin el beneficio de una opinión que explique su razonamiento, muestra poca consideración por la necesidad de justicia y de escuchar las voces de los niños y las familias de Puerto Rico”, manifestó la presidenta de la AFT.

Añadió que “continuaremos trabajando con la Asociación de Maestros de Puerto Rico para luchar por escuelas públicas dedicadas a nuestros niños en lugar de intereses privados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo