Locales

Histórico nombramiento de boricua a corte federal en Pensilvania

El juez Sánchez es el primer latino en dirigir el Tribunal de Distrito del Este de Pensilvania.

El puertorriqueño Juan R. Sánchez se convirtió el primer hispano en ocupar el cargo de Juez Jefe del Tribunal de Distrito del Este de Pensilvania.

De acuerdo con la comunicación escrita, él es el primer hispano en dirigir la Corte en sus 229 años de historia. Uno de los trece distritos judiciales federales originales creados por el Acta Judicial federal de 1789, el Distrito Este abarca los condados de Filadelfia, Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lancaster, Lehigh, Montgomery y Northampton.

“El juez Juan Sánchez es un buen hombre que ha servido con distinción como juez en esta Corte por más de 14 años. Él es trabajador, confiable, honesto y verdadero. El juez Sánchez se forjó una reputación de dedicación a la justicia y la excelencia en su trabajo mientras estuvo en el Tribunal de Súplicas Comunes del Condado de Chester y eso ha continuado. Se ha ganado el respeto y la admiración de los abogados y jueces aquí en la corte federal. El juez Sánchez ya es visto como un líder entre nuestros colegas. El trabajo que ha realizado con varios proyectos como Presidente de nuestro Comité del Jurado ha mejorado las experiencias de nuestros jurados y ha mejorado nuestro proceso de juicio con jurado”, sostuvo el ex juez principal Lawrence F. Stengel.

Recomendados

Sánchez nació en Vega Baja, Puerto Rico y se mudó al Bronx, ciudad de Nueva York a la edad de 12 años. Se graduó en el City College de la City University de Nueva York y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. El juez Sánchez comenzó su carrera legal como receptor de la distinguida Beca de Abogado Comunitario Reginald Heber Smith, a través de la cual trabajó como abogado de asistencia legal en el Condado de Chester, luego pasó catorce años con la Oficina del Defensor Público del Condado de Chester.

Te podría interesar: 

El juez ejerció durante seis años como juez en el Tribunal de causas comunes del condado de Chester, Pennsylvania, donde presidió asuntos penales, civiles y juveniles antes de su nombramiento en el tribunal federal en 2004. En 2016, el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts , Jr. nombró al Juez Sánchez para servir como miembro de la Conferencia Judicial del Comité de Servicios Defensores de los Estados Unidos. Además de escuchar casos en el Distrito Este de Pensilvania, el Juez Sánchez ha manejado casos civiles y penales en el Distrito de las Islas Vírgenes.

En 2003, Sánchez fue designado por el Presidente de la Conferencia de Jueces Estatales de Pensilvania, la Honorable Paula Francisco Ott, para copresidir un comité de proyecto especial para desarrollar un plan de estudios sobre la importancia de un poder judicial independiente.

“Conozco al juez Sánchez desde la década de 1980, cuando éramos jóvenes abogados en las oficinas del Fiscal de Distrito y del Defensor Público. Como su adversario en la sala del tribunal, fui testigo de su consumado conocimiento de la ley y su compromiso con la excelencia. Pero lo que más me impresionó fue su comprensión genuina del espíritu humano y cómo se mantuvo amable y respetuoso, sin importar cuán dura sea la pelea en el tribunal”, expresó la Jueza Presidenta Jacqueline Cody.

Tags

Lo Último

Te recomendamos