Economía

Junta de Control gastó 52 millones de dólares en servicios profesionales

El ente creado por la Ley Federal publicó hoy su informe anual, correspondiente al año fiscal 2018

La Junta de Control Fiscal (JCF)  anunció la publicación de su segundo Informe Anual al Presidente, el Congreso, y el Gobernador y Legislatura de Puerto Rico, de conformidad con la Sección 208 de PROMESA, en el que detalla los gastos de su presupuesto ascendente a $60 millones.

“Durante este pasado año fiscal, la Junta de Supervisión redobló sus esfuerzos para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia financiera del sector público, y el desarrollo de un plan fiscal que refleja la realidad de la Isla post-huracán María”, dijo el presidente de la Junta creada por la Ley Promesa, José B. Carrión. “Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hemos progresado en la consecución de los objetivos de PROMESA de lograr el balance fiscal, resolver la crisis de endeudamiento y poner a Puerto Rico en camino a la recuperación económica”, añadió Carrión en una comunicación escrita.

En el documento de 34 páginas el grupo indica que en el año fiscal 2018 gastó $52,378,000 por concepto de servicios profesionales, $540,000 en costos de viajes y transportación, así como $318,000 de renta de su oficina. También registraron un gasto de $2,969,000 en nómina, $3,093,000 por concepto de “servicios comprados”,  $55,000 en compra de equipos, entre otros. El total de gastos de la Junta en el año fiscal 2018 ascendió a $59,828,000.

Recomendados

En espera por decisión de la jueza federal

El Gobierno de Puerto Rico, la Junta y la Asamblea Legislativa aún esperan la decisión de la jueza Laura Taylor Swain, quien el pasado miércoles, 25 de julio se reservó el fallo en las demandas por el presupuesto de este año fiscal 2019.

La pasada semana la jueza federal encargada de los casos de Título III de Puerto Rico, expuso que espera emitir su decisión lo más pronto posible. Esto luego de escuchar los argumentos orales de la Junta, el Gobierno, de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico.

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos