Asociación de Maestros recurre al Supremo por cierre de escuelas de Arecibo

Alegan que el Departamento de Educación no presentó evidencia que sustentara los cierres

Por Internews Service

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, confirmó que el pasado viernes se sometió la moción de reconsideración al Tribunal Supremo en la sentencia relacionada al cierre de escuelas en la región de Arecibo.

“Nosotros siempre lo hemos dejado establecido, lo que señalamos es la forma que la secretaria de Educación utilizó para llevar a cabo los cierres de escuelas. Existen unos procesos que se supone se realicen antes de tomar la decisión de cerrar un plantel, y ella violó ese protocolo, como por ejemplo el de preparar y publicar un estudio que contenga la información y los mecanismos que se usaron para determinar estos cierres conforme a la Ley 85-2018”, explicó Díaz.

Te puede interesar:

La sindicalista también resaltó que el Departamento de Educación no presentó en las vistas ni un solo testimonio, documento, tabla ni estadística que sustentara cada uno de los cierres.

“Ellos claramente incumplieron con la ley, y no solo eso, se violaron los derechos constitucionales de los demandantes. Tanto en el caso de Arecibo como en el de las escuelas de Morovis, la prueba es contundente y el DE no pudo presentar evidencia alguna que refutase los testimonios de esos padres”, dijo.

Te puede interesar:

La presidenta de la AMPR espera que el Supremo revise nuevamente toda la prueba y declare nula la sentencia anterior.

“Estamos en lucha y creemos en la justicia del Supremo. Sabemos que nuestros niños y su educación es prioritario en un país y no se debe condenar a los estudiantes por razones meramente económicas, porque el mismo gobernador admitió que el cierre de escuelas no es un gran ahorro”, puntualizó Díaz.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo