Noticias

Presidente del PPD critica a la Junta por querer gobernar el país

Héctor Ferrer también hizo un llamado a “jamaquear el palo” en la colectividad

PUBLICIDAD

 El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, hizo un llamado a “jamaquear el palo” en la colectividad política para construir una nueva gobernanza democrática junto a los alcaldes.

Además, invitó a los exgobernadores del PPD a una discusión de ideas y propuestas concretas sobre el futuro del partido.

Las expresiones las hizo anoche en la conmemoración de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA).

“Los convoco a la mesa de ideas y propuestas concretas. Estaré citando próximamente  a los presidentes y gobernadores de nuestro partido para tener este diálogo en la sede del Partido Popular”, manifestó Ferrer en su mensaje.

Al respecto, dijo que “los convoco a todos a caminar hacia adelante. A que nos midan por nuestra capacidad de construir, no por destruir. Los convoco a todos a luchar por el Puerto Rico que queremos”.

Recomendados

Ferrer resaltó que la nueva gobernanza democrática que impulsa el PPD es el fortalecimiento de de los municipios: “Tenemos que entender que la nueva justicia social es a través de los municipios. Todos sabemos que los servicios a nuestros ciudadanos llegan mejor por conducto de ustedes”.

El político puso énfasis en la necesidad de atender la “verdadera municipalización”, elevándola a rango constitucional.

“Al igual que ustedes, vi como los gobiernos municipales limpiaban carreteras y abrían paso. Como llevaron comida, agua y suministros de primera necesidad a los necesitados. Vi como se rescataban familias bajo el agua, bajo el fango. Vi como nuestros alcaldes y alcaldesas pasaron días sin dormir. Como el cansancio, la desesperanza y la frustración los golpeaba. Pero también vi, con esa fuerza que nace de los más profundo de su ser, de esa voluntad que emana del poder de servir, vencían el cansancio y la frustración, y se tiraron a la calle a cumplir con su deber y ser la esperanza de su gente. Alcaldes y alcaldesas, sin ustedes el país no se hubiese recuperado”, indicó Ferrer.

Del mismo modo, el presidente del PPD cuestionó la “pretensión” de la Junta de Supervisión Fiscal de gobernar el país.

“Son hoy y serán una violación a nuestro derecho natural de escoger a quienes nos gobiernan, aunque a veces los que nos gobiernan no tienen ni idea de lo que hacen, como el que vive en Fortaleza hoy”, dijo Ferrer.

Agregó que “yo no puedo pararme aquí frente a ustedes e ignorar que el Estado Libre Asociado está siendo cuestionado. Que la esencia de su fundación, el auto gobierno, el derecho a gobernarnos está bajo asedio. Por eso, donde quiera que esté, donde quiera que vaya, con el que quiera estar junto a mí, voy a denunciar que la Junta de Control Fiscal es contraria a nuestros derechos, es contraria a nuestra Constitución. Por eso, reitero el emplazamiento al Gobernador: impugne la ley, defienda el derecho de los puertorriqueños a votar y a escoger. Defienda la institución de la gobernación. No tenga miedo. No claudique. Si usted no lo hace, nosotros los populares, en enero del 2021, lo haremos”.

A su vez, responsabilizó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de tener al país “a la deriva”.

“El gobernador Rosselló pretendía pasearse en una guagua que nos cuesta 250 mil dólares, con todos los lujos y detalles que un niño engreído pretende. Sin olvidarnos que hace apenas una semana abandonó el país, con escoltas pagadas por el pueblo, como si alguien en Rusia lo conociera”.

Opinó que este es “un gobierno que pasó mas tiempo en aire acondicionado, con jackets y gorras, siguiendo un libreto de publicidad. Perdidos, sin poner en acción un plan de emergencia, en vez de atender las necesidades del país. Un gobierno central que no pudo atender la emergencia y que criminalmente mintió en cuanto al número de muertes. Un gobierno que antes de la tormenta le quitó millones de dólares a los municipios y que planificaba desaparecer algunos de ellos”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último