Economía

Turismo y Aerostar buscan atraer más aerolíneas a la Isla

Tras el restablecimiento de las frecuencias tras María, buscan traer nuevas aerolíneas y destinos a Puerto Rico

Aerostar Airport Holdings y la Compañía de Turismo evalúan traer más aerolíneas internacionales a la Isla y agregar viajes a países como Brasil, informó Agustín Arellano, presidente de la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Es importante destacar que el traer aerolíneas internacionales o abrir destinos internacionales es un esfuerzo conjunto con el Gobierno, particularmente con la Compañía de Turismo y el aeropuerto. Y hemos trabajado conjuntamente con la apertura de nuevos destinos internacionales, estamos viendo Brasil, estamos viendo otros destinos en Europa, pero no es fácil”, manifestó Arellano.

El presidente de Aerostar agregó que en el caso de la aerolínea Volaris, cesó sus vuelos a Cancún desde San Juan, por una baja en pasajeros.  “El vuelo a Cancún no tuvo ni la promoción adecuada ni la demanda para mantenerlo durante todo el año, y al final del día se volvió por estacionalidad, que no correspondía con la expectativa de la línea aérea, por eso lo dejó”, precisó el ejecutivo.

Recomendados

Por esta razón, Arellano recalcó la importancia de que los nuevos vuelos cuenten con un doble flujo de pasajeros de Puerto Rico al destino que se añada y vice versa. “No son solo de un lado, viniendo a Puerto Rico, tiene que generarse tráfico de Puerto Rico hacia esos otros destinos para que pueda haber un mercado”, indicó. Arellano compartió que se evalúan, además de los vuelos de Copa hacia México, posibles vuelos con escalas con las aerolíneas Jetblue, Southwest o American Airlines.

Estrenan instalaciones de inspección federal

Las expresiones se Arellano de dieron durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Inspección federal de inmigración y aduana para pasajeros de llegada internacional del Federal Inspection Station (FIS), con una inversión de seis millones de dólares.

La nueva estación, que estará en el terminal B, tendrá 14 unidades automáticas lectoras de pasaportes, área de inspección secundaria y aduana. Las nuevas instalaciones servirán a las aerolíneas JetBlue, Cape Air, Tradewind, Seaborne y Air Sunshine.  Se indicó en conferencia de prensa que las instalaciones, que tienen capacidad de atención a 400 personas por hora,  se lograron mediante una alianza de Aerostar, la Autoridad de Puertos y Jetblue.

Sin fecha de operación de Uber en el aeropuerto

Arellano confirmó que las negociaciones con Uber continúan para que puedan recoger pasajeros en el aeropuerto, peor no preció fecha para que se concrete esa acción.
“Estamos negociando un contrato para el ingreso al aeropuerto, tan pronto terminemos la negociación van a tener la posibilidad de ingresar al aeropuerto y proporcionar los servicios”, aseguró.

Por su parte, el alcalde del municipio de Carolina, José Aponte Dalmau, informó que a partir del 1ro de agosto un total de 18 policías municipales reforzarán la seguridad del aeropuerto, esto tras un acuerdo con Aerostar.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos