Noticias

Uber en espera de Aerostar para operar en aeropuerto

El 5 de mayo, entró en vigor el nuevo reglamento de la Comisión de Servicio Público

La aplicación de transporte Uber y el operador del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín están en conversaciones para delinear cargo por entrar en el aeropuerto a buscar pasajeros, así como el lugar exacto desde dónde podrán hacerlo, informó el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga.

“La Comisión, el Gobierno de Puerto Rico eliminó todas las barreras que tenía para poder operar en el aeropuerto. Ahora falta que Aerostar, la administración se reúna con Uber, que ya lo hicieron. Pero falta que lleguen al acuerdo definitivo sobre la localización donde va a estar ubicado el lugar donde pueden recoger pasajeros en el aeropuerto, el acuerdo sobre el fee que le pone el aeropuerto a este tipo de aplicación. Es importante señalar que el aeropuerto siempre le ha puesto un fee de $2 a cada taxista que entra al aeropuerto a recoger, y están haciendo lo mismo con Uber”, manifestó el funcionario a Metro.

García Fraga expuso que “Aerostar, desde enero, ha sido proactivo como parte del reglamento de la Comisión, y lo hemos traído para escuchar su posición”.

Recomendados

El funcionario agregó que Uber mantendrá sus tarifas, aunque ahora la aplicación tiene la opción de mostrarle al usuario el costo exacto de su viaje y no un estimado.

Ya operan en los hoteles

Justo entró en vigor el nuevo reglamento que Uber notificó a los usuarios, que ya podían solicitar el servicio desde los hoteles.

“Se podrá movilizar de manera confiable y conveniente a los miles de turistas y locales que frecuentan las zonas turísticas de la Iisla a través de la aplicación de Uber sin ninguna preocupación”, indicó en una comunicación escrita Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe

La portavoz de Uber en la región expuso que están en conversaciones con Aerostar. “Por el momento, los usuarios no podrán pedir viajes desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Sin embargo, sí podrán llegar en Uber como hasta el momento. Seguiremos en conversación y trabajando con las autoridades competentes y Aerostar para poder cubrir el aeropuerto en un futuro cercano”, comentó Robinson. Metro hizo gestiones para comunicarse con los administradores del aeropuerto, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos