Congresistas se manifiestan a favor de la estadidad para Puerto Rico

Sobre cinco congresistas se sumaron como coautores del Acta de Admisión

Por Metro Puerto Rico

El Acta de Admisión para Puerto Rico recibió el respaldo de ocho nuevos congrestistas, informó la comisionada residente, Jenniffer González acerca de la iniciativa que busca convertir a la isla en el estado 51 de la nación norteamericana.

Los congresistas que se sumaron como coautores del HR 6246 son Eleanor Holmes Norton (D-DC), William Lacy Clay (D-Missouri), Jared Huffman (D-California), Joe Wilson (R-South Carolina), Niki Tsongas (D-Massachusetts) y Alexander X. Mooney (R-West Virginia); Alan S. Lowenthal (D-California); y Albio Sires (D- Nueva Jersey).

Te puede interesar:

“Agradezco el apoyo de mis colegas en ambos partidos a Puerto Rico y su admisión como estado. Nuestro mensaje está siendo bien recibido por la gran mayoría de los congresistas y eso es importante de cara a las vistas públicas y eventual votación sobre la medida en la Comisión de Recursos Naturales, luego del receso de agosto. Cada vez más, Washington reconoce que la situación colonial de Puerto Rico es insostenible y que solo con la Estadidad podemos dar fin al trato desigual que reciben los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, expresó González.

Para orientar a los miembros del Congreso sobre la importancia de esta medida, la comisionada, junto a la Comisión para la Igualdad, celebraron dos importantes actividades esta semana .

Ayer miércoles, llevaron al astro del béisbol y miembro de la Comisión para la Igualdad, Iván “Pudge” Rodríguez, al Congreso quien compartió con varios congresistas como el Majority Whip Steve Scalise, el presidente del Comité de Recursos Naturales Rob Bishop, y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen de Florida, Elise Stefanik de Nueva York, Raúl Labrador de Idaho, Peter King de Nueva York, Joe Barton y Roger Williams de Texas y Robert Kihuen de Nevada, entre otros y firmó pelotas de béisbol con el mensaje “Dile sí a Puerto Rico: Apoya la Estadidad”.

Te puede interesar:

El martes, González junto a los exgobernadores y miembros de la Comisión Pedro Rosselló y Luis Fortuño, ofrecieron una orientación a personal de diversas oficinas congresionales sobre lo que propone el Acta de Admisión y los pasos a seguir en la transición de Puerto Rico a la estadidad. La actividad generó gran interés llenando el salón de audiencias.

Por último, el Acta de Admisión recibió un importante endoso por parte de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) en cuya convención anual el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hizo un llamado para que los miembros de la Asociación le exijan a sus congresistas que aprueben el Acta de Admisión presentada por González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo