Noticias

Procuradora de la Mujer ofrecerá adiestramientos obligatorios a jefes de agencias públicas

Los adiestramientos compulsorios que se ofrecerán a los jefes de agencia serán para el manejo de discrimen, violencia, hostigamiento sexual y laboral.

La procuradora de las Mujeres, licenciada Lersy G. Boria Vizcarrondo, informó hoy que la agencia estará celebrando adiestramientos compulsorios e indelegables sobre protocolos de manejo de casos a jefes de agencia los días 1, 8 y 15 de agosto próximo.

El adiestramiento se concentrará en las áreas de discrimen, violencia, hostigamiento sexual y laboral, entre otras situaciones que afectan el ambiente de trabajo.

“Estoy convocando a todos los jefes de agencia y de recursos humanos, sin excepción, a estos talleres que le permitirán atender diligentemente situaciones que surgen en el lugar de empleo. La asistencia no es opcional, es indelegable, y responde a la política pública que ha establecido el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de cero tolerancia a situaciones de discrimen y acoso, o cualquier manifestación de violencia. Así me lo ha solicitado el Gobernador y así se hará. No se aceptarán excusas para no comparecer”, expresó la Procuradora de las Mujeres.

Recomendados

La convocatoria, indicó, incluye a todos los jefes de las áreas de Recursos Humanos de todas las dependencias.

“Puerto Rico tiene centenares de leyes en protección de la mujer en el lugar de empleo, y desde enero del 2017 se han aprobado medidas de verdadera avanzada, como lo son la Ley de Igualdad Salarial, enmiendas a las leyes de lactancia, las escuelas coeducativas dirigidas a promover la equidad de género y la Ley del Maletín Empresarial para la Mujer, por mencionar algunas. Pero la Oficina de la Procuradora de las Mujeres habrá de fiscalizar el cumplimiento de todas y cada una de ellas”, manifestó la funcionaria.

Boria, recién confirmada a la oficina de la Procuradora de la Mujer, tuvo el rechazo de diferentes sectores del país por no querer expresarse sobre el informe de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo, donde la pasada procuradora interina, Carmen Lebrón, refirió al Departamento de Justicia y a Ética Gubernamental al pasado director de la corporación pública, José Izquierdo, al asesor principal económico del gobernador y su asesor legal principal, Christian Sobrino y Alfonso Orona y al director de recursos humanos de Turismo, Jovani Narváez.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos