El período para la radicación de candidaturas para llenar la vacante de representante por el Distrito 35, escaño que ocupaba el ahora ex representante Samuel Pagán Cuadrado, culminó hoy en el Partido Nuevo Progresista (PNP) con la radicación de dos humacaeños.
Víctor A. Vázquez González y Reynaldo Vargas Rodríguez, ambos del precinto 94 de Humacao, presentaron todos los documentos requeridos para aspirar a llenar la vacante del Distrito 35, y ahora esperan por la evaluación del Comité Evaluador de Candidaturas del Partido Nuevo Progresista (PNP), que arranca mañana y culmina el próximo viernes, 20 de julio.
PUBLICIDAD
Así lo informó el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, quien recordó que “de ser certificados ambos candidatos, competirán en una elección de delegados que se llevará a cabo el 12 de agosto de 2018, de 9:00 AM a 2:00 PM en el pueblo de Las Piedras.”
Ambos candidatos, una vez fuesen evaluados y certificados por el secretario general, tendrán acceso a la lista oficial de delegados del Distrito 35, compuesto por los precintos 94 de Humacao, 90 de Las Piedras y 95 de Naguabo.
Finalmente, el Secretario General reiteró que “de ser certificados, ambos candidatos tendrán las mismas condiciones para participar y competir como buenos hermanos estadistas, así que mi exhortación es a llevar una campaña de altura y respeto, no solo ante nuestros delegados, que son los que ejercerán su derecho al voto, sino ante todo el pueblo de Puerto Rico.”
La renuncia de Pagán surge luego de que la Cámara de Representantes iniciara una investigación sobre los contratos del legislador , y de que el Senado cancelara el contrato que tenía su esposa, Nancy Malavé Toro, con la Oficina de Asuntos Gubernamentales.
La Oficina de Auditoría Interna de la Cámara inició, a instancias del presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, una investigación sobre el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación en la oficina del representante Pagán Cuadrado.
PUBLICIDAD
La pesquisa estaba centrada particularmente en el proceder de la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc. Pagán Cuadrado contrató por 180 mil dólares a esa empresa para que llevara a cabo funciones que se supone le corresponden a los empleados regulares de su oficina.
Te podría interesar: