Noticias

Rosselló tras renuncia de Pagán: “Me alegra que haya tomado esa determinación”

Pagán Cuadrado fue cuestionado por contratos de su oficina

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se mostró satisfecho de la renuncia del representante Samuel Pagán Cuadrado, cuestionado por contratos de su oficina.

Tras participar en la Convención de Preparación y Manejo de Desastres en Puerto Rico del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública (Nmead) en un hotel de la capital, el mandatario se limitó a comentar que “me alegra que haya tomado esa determinación”.

Luego de que la Cámara de Representantes iniciara una investigación sobre los contratos del legislador Samuel Pagán Cuadrado, y de que el Senado cancelara el contrato que tenía su esposa, Nancy Malavé Toro, con la Oficina de Asuntos Gubernamentales, el representante del Partido Nuevo Progresista decidió presentar su renuncia.

Recomendados

La Oficina de Auditoría Interna de la Cámara inició, a instancias del presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, una investigación sobre el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación en la oficina del representante Pagán Cuadrado.

Las pesquisa estaba centrada particularmente en el proceder de la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc. Pagán Cuadrado contrató por 180 mil dólares a esa empresa para que llevara a cabo funciones que se supone le corresponden a los empleados regulares de su oficina.

Al presentar su renuncia, Pagán Cuadrado señaló que “durante la pasada semana se han difundido un sinnúmero de alegaciones en contra mía y de mi esposa, situación que ha afectado a nuestra familia y amigos”.

“Anteriormente no había hecho ninguna expresión, debido a que estaba ponderando el momento para tomar una determinación que fuese la correcta para el bien de todos, incluyendo a mis constituyentes, hermanos en la fe y mis compañeros, pero más aún a mi familia”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos