Cinco miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) renunciaron, esto tras el escándalo generado por el salario de $750,000 del nuevo director ejecutivo de la corporación pública Rafael Díaz Granados.
Esta mañana el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, exigió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se le rebajara el salario al nuevo director de la corporación pública.
PUBLICIDAD
Rosselló indicó a través de declaraciones escritas que el sueldo de 750 mil dólares al año para Rafael Díaz Granados, “no guarda proporción con la condición financiera de la AEE”.
La carta fue firmada por Ernesto Sgroi, Edwin Irizarry, Nisha Desai, Errol Davis y el propio Díaz Granados, quien fungía como Presidente del comité de servicio al cliente de la Junta de Gobierno de la AEE.
Carta de renuncia
En la misiva agradecen el gobernador la oportunidad a la vez que aseguran que “las fuerzas políticas en Puerto Rico han proporcionado una declaración definitiva de que quieren continuar controlando a la AEE. Cuando el pequeño interés político de los políticos se pone por delante de las necesidades de las personas, el proceso de transformación del sector eléctrico puertorriqueño se pone en riesgo”.
PUBLICIDAD
Les recomendamos: