Locales

Carmen Yulín ordena cierre de más refugios

Debido a que no recibió ciudadanos desde su apertura

PRESENTACION DEL COL. JOSE CALDERO, COMO JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SAN JUAN. COLISEO ROBERTO CLEMENTE, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 18 DE JUNIO DE 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció esta noche que los refugios de Campo Alegre (para personas sin hogar) y Casa Dominicana, cerraron a las 6:00 de la tarde debido a que no recibió ciudadanos desde su apertura.

“El sábado pasado se abrieron los refugios para personas sin hogar en Campo Alegre y El Gandul. El domingo abrimos los refugios en Casa Alcaldía, Casa Dominicana y el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1. De los 15 refugiados que hubo en un momento dado, solamente quedan 12 en El Gandul y una persona en el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1. He dado instrucciones para que se cierren los refugios de Casa Dominicana y Campo Alegre”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

La mandataria municipal dijo que “el refugio de Casa Alcaldía no ha recibido ningún participante. Sin embargo, como podría haber marejadas altas esperaremos a las 11:00 pm y de no haber recibido ningún refugiado se cerrará ese refugio. Los refugios de El Gandul y Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1 continuarán abiertos hasta mañana a las 12:00 del mediodía”, informó.

“Todos los empleados volverán a sus áreas de trabajo mañana en horario regular. Los ciudadanos y ciudadanas que confronten alguna situación de emergencia pueden comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-480-2222. Agradezco el trabajo de los empleados y empleadas municipales que nuevamente se tiran a la calle para asegurar el mejor servicio. El trabajo fue monumental, de hecho, desde el 6 de julio al 9 de julio a las 6:00 pm se habían recogido 724,020 libras de escombros a través de todo San Juan. De la misma manera quiero agradecer al liderato comunitario con quien estuvimos en contacto durante todo el día por su disponibilidad para servir a sus comunidades”, indicó.

Tags

Lo Último