Locales

Vigilante la Guardia Nacional ante posible paso de Beryl

"Hemos tomado las acciones correspondientes según nuestro plan de contingencia"

Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Ante el posible paso del huracán Beryl por aguas cercanas a la Isla, el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada, Isabelo Rivera informó hoy que “la Guardia Nacional está pendiente a la trayectoria de este huracán y hemos tomado las acciones correspondientes según nuestro plan de contingencia”.

“Esperamos que este fenómeno atmosférico se vaya disipando a medida que avanza y si llega a nuestra Isla sea en calidad de onda tropical, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.  De todas formas vamos a tener un tiempo inestable, pero queremos que nuestro pueblo esté seguro que la Guardia Nacional está vigilante y preparada para asistirles en caso de ser necesario”, indicó Rivera. 

Según la Guardia Nacional, tiene en aviso a sus unidades de Ingeniería, Policía Militar, Transportación y Purificación de Aguas así como su unidad de Aviación y al personal de la Base Muñiz en Isla Verde. Equipo especial está pre-posicionado en las áreas asignadas a través de toda la Isla y el Centro de Operaciones Conjuntas de la GNPR está en operaciones en previsión al paso de Beryl. 

“Esperamos que este fenómeno no nos afecte, pero de ocurrir así la GNPR está preparada para asistir a nuestro pueblo de todas las formas posibles cumpliendo con nuestra promesa de estar: Siempre Presente”, dijo Rivera.

Tags

Lo Último