Locales

Arrestados por FBI tenían contratos en Fortaleza y la Cámara de Representantes

Presuntamente cometieron actos ilegales mientras trabajaban en la alcaldía de Toa Baja y estaba al mando Aníbal Vega Borges

PUBLICIDAD

Ángel Roberto Santos García, uno de los arrestados hoy por el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) por presuntamente usar ilegalmente dinero federal para pagar la nómina del municipio de Toa Baja, fue contratista de la Fortaleza, según reveló el mismo gobernador Ricardo Rosselló en sus redes sociales.

“Hemos advenido en conocimiento del arresto del señor Ángel Santos García, quien tuvo contratos con el Gobierno. Esta administración tiene cero tolerancia contra la corrupción y la vara debe aplicar a todos”, soltó el primer ejecutivo.

Según los contratos que aparecen en la Oficina del Contralor, este exfuncionario devengó unos $90,000 el pasado año fiscal por trabajar en la Oficina del Gobernador como consultor administrativo. Su acuerdo culminó el pasado 30 de junio.

De acuerdo a Rosa Emilia Rodríguez, fiscal federal, Santos García realizó depósitos no autorizados a la cuenta general y en la cuenta de nómina del municipio de Toa Baja para pagar el sueldo de los empleados municipales y a los contratistas mientras fue director interino de la oficina de finanzas del ayuntamiento. Los fondos provenían del Departamento de Salud Federal y el Departamento de la Vivienda Federal. Las acciones del excontratista del gobierno datan del 2014 al 2016 y sobrepasan los dos millones de dólares.

Junto a Santos García fue acusado Víctor Cruz Quintero, quien también fungió como director de finanzas durante la incumbencia de Aníbal Vega Borges, por los mismos actos de transferir dinero federal a otras áreas del Gobierno municipal.

Recomendados

Cruz Quintero, por su parte, tenía contratos en la Cámara de Representantes que de acuerdo a la contraloría ascendían a $6,000, con fecha de abril a junio de este año.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último