Rivera Schatz apunta Fortaleza despidió a la Procuradora de la Mujer

Señala error del secretario de la Gobernación, Luis Rivera Marín al decir que el interinato vence el 30 de junio

Por Metro Puerto Rico

Para el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz las declaraciones del secretario de la Gobernación, Luis Rivera Marín sobre la Procuradora interina de las Mujeres, Carmen Lebrón González equivalen a un despido, pues dice es erróneo el planteamiento de que el interinato de la funcionaria vence el 30 de junio, ya que su nombramiento nunca se refirió a la Legislatura.

"Quien no quiere a la Sra. Carmen Lebrón en el cargo es el Ejecutivo", expuso en sus redes sociales Rivera Schatz.

El secretario de la Gobernación había emitido unas declaraciones escrita apuntando a irregularidades de Lebrón en el proceso en el que investigó denuncias de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo y concluyó que sí hubo casos de hostigamiento contra tres funcionarias, refiriéndo a varios funcionarios a Justicia, incluyendo figuras uy cercanas al gobernador en La Fortaleza.

"El Secretario de la Gobernación, interino, Lcdo. Luis G. Rivera Marín, en declaraciones escritas ha expresado que la Procuradora de la Mujer, interina, Sra. Carmen Lebrón, culmina funciones mañana 30 de junio por “disposición constitucional”. Para mi, eso equivale a una solicitud de renuncia a esa funcionaria o a un retiro “técnico” de la nominación por parte del ejecutivo que tiene efectividad inmediata. No tiene que aguardar al 30 de junio. La expresión del Secretario Interino podría interpretarse como un rechazo “técnico” del Senado a ese “nombramiento” porque no se actuó sobre el mismo durante la sesión. Aún cuando el Secretario interino expresa que el ejecutivo está evaluando otras candidatas, debe quedar claro que la Sra. Carmen Lebrón NUNCA fue nominada por el ejecutivo", leen las declaraciones del presidente del Senado.

 

Rivera Schatz fue enfático en que el Senado nunca se expresó sobre la funcionaria, de quien ahora Fortaleza levanta dudas por el informe sobre Turismo. El informe aún no ha sido remitido al Departamento de Justicia.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo