Noticias

Fortaleza apunta a irregularidades de la Procuradora de la Mujer en caso Turismo

Luis Rivera Marín recalca que hoy vence el interinato de Carmen Lebrón González como Procuradora de las Mujeres

Carmen Santiago

PUBLICIDAD

El secretario de la Gobernación, Luis Rivera Marín apuntó hoy a posibles irregularidades por parte de la Procuradora interina de las Mujeres, Carmen Lebrón González en el manejo de una investigación que desembocó en una multa a la Compañía de Turismo por casos de hostigamiento sexual y el referido a Justicia de varios funcionarios, incluyendo al asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona y al representante del Gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sorino.

En declaraciones escritas, Rivera Marín apunta a que aún no hay un informe escrito que haya llegado a Justicia, a que tiene información sobre irregularidades en la investigación de la Procuradora y a que Lebrón González sale del cargo interino durante el día de hoy. De hecho, señala que la funcionaria había pedido quedarse en el cargo y que la nombraran en propiedad, pero que La Fortaleza le dijo que ya consideraban a otras personas.

Aquí las declaraciones de Rivera Marín:

“Con relación al informe anunciado por la Oficina de la Procuradora de la Mujer y la Compañía de Turismo, el Departamento de Justicia ha afirmado que lo atenderá una vez lo reciba. Es importante dejar establecido que la procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), Carmen Lebrón, hace más de un mes solicitó que se le nombrara al puesto en propiedad y se le indicó que no sería posible pues el gobernador evalúa otras candidatas. Así las cosas, su interinato vence mañana 30 de junio por disposición constitucional y nada tiene que ver con el caso de Turismo el hecho de que no se renomine a la funcionaria. Desde que la procuradora interina informó que haría referidos al Departamento de Justicia, han llegado a mi atención posibles irregularidades sobre cómo se hizo la investigación de este caso. Entre estas irregularidades está la ausencia de un informe escrito. Al presente, no se ha remitido a las partes involucradas ni al Departamento de Justicia un informe escrito y solo se tiene información vertida por la procuradora interina en una rueda de prensa. Esperamos que se aclare de inmediato cómo se llevó a cabo el proceso de la investigación por parte de la OPM. Confiamos en que el Departamento de Justicia podrá evaluar el informe, si se realizó de manera correcta y en cumplimiento con los reglamentos de la OPM y sus hallazgos”.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último