Noticias

Referidos por caso de Turismo no llegan a Justicia

La secretaria de Justicia informó que aun no recibe los referidos presentados por la Procuradora de las Mujeres, además calificó como irregular la manera en que se presentó el informe.

El Departamento de Justicia aun no recibe el referido anunciado por la procuradora de las mujeres, Carmen Lebrón González, sobre el caso de acoso sexual en la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En una comunicación escrita, la titular de Justicia Wanda Vázquez, indicó que “al día de hoy, pese a lo informado públicamente y de manera irregular, el informe al que hizo referencia la Procuradora de las Mujeres interina, Carmen Lebrón González, no ha llegado al Departamento de Justicia”.

Vázquez indicó que “para poder evaluar en sus méritos cualquier referido al Departamento de Justicia, es indispensable contar con el informe”.

Recomendados

El martes en la tarde Lebrón González refirió a José Izquierdo, exdirector de Turismo, al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental por tres casos de acoso sexual mientras este estaba al mando de la corporación.

La Procuradora también refirió a Christian Sobrino, representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Alfonso Orona, principal asesor legal del gobernador y al director de la oficina de recursos humanos de Turismo, Jovani Narváez.

Al día siguiente de los referidos, Wanda Vázquez expresó que su dependencia no tiene jurisdicción sobre Sobrino y Orona por estos no ser jefes de la corporación.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó espacio para que las agencias pertinentes investiguen los referidos al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental que hizo la Procuraduría de la Mujer por un caso de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos