Buscan transferir Banda de Conciertos a la Legislatura

Con un nuevo proyecto de ley persiguen que la Banda de Conciertos pase a ser parte de la Asamblea Legislativa

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante José Aponte Hernández, radicaron una medida que busca trasferir la Banda de Conciertos de Puerto Rico a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico estableciéndola como organismo permanente adscrito a la misma.

Según la Exposición de Motivos del Proyecto de la Cámara 1664, radicado este pasado sábado, “entendemos que, para la adecuada operación de la Banda, se hace necesario transferirla a la Asamblea Legislativa, mediante Ley, de modo que podamos garantizar su funcionamiento y que puedan continuar dándole gloria a nuestro Pueblo. Con esta medida destacamos y honramos el desempeño de un grupo de músicos puertorriqueños que han sido promotores y embajadores de nuestra música”.

Mediante la Resolución Conjunta Núm. 68 de 29 de junio de 1966, se creó y organizó una banda musical a nivel estatal, para amenizar las ceremonias oficiales del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades, así como amenizar conciertos, retretas y actos culturales en cualquier parte de la Isla donde sus servicios fueran necesarios.

Como parte de sus encomiendas, la Banda, antes conocida como Banda Estatal de Puerto Rico, amenizaba en recepciones oficiales de dignatarios extranjeros y de otros eventos oficiales del Gobierno y sus municipios.

En sus comienzos, en el año 1966, la Banda fue dirigida por don Rafael "Ralph" Sánchez, en el año 1973, por don José E. "Chelique" Rodríguez, en el año 1984, por don Ángel "Lito" Peña Plaza y desde el año 2003, hasta el presente, por Ángel "Cuco" Peña.

Son innumerables los logros que la Banda de Conciertos de Puerto Rico ha alcanzado, tanto dentro, como fuera de Puerto Rico, durante sus años de existencia, representando un gran orgullo para todos los puertorriqueños.

La Banda de Conciertos de Puerto Rico inicialmente estuvo adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Posteriormente, se transfirió la responsabilidad, operaciones, organización y mantenimiento de la misma a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo