Conductor ebrio atropella a menor de 16 años

Asimismo, la persona iba a exceso de velocidad por la carretera

Por Metro Puerto Rico

Un conductor que manejaba ebrio y a exceso de velocidad terminó ayer en la noche arrollando a un menor de edad de 16 años en la carrertera PR-111 en Moca, ocasionándole lesiones que terminaron en su muerte, según la Policía.

Según se informaron las autoridades, los hechos ocurrieron mientras Devin Tristian Méndez Méndez, de 21 años conducía un vehículo Mercedes Benz, color blanco y del año 2006, por la citada vía de rodaje en dirección de este a oeste cuando —en estado de embriaguez y a una velocidad mayor a la establecida— no se percató de la presencia de Alexander Santiago López, de 16 años. Momentos después, Méndez Méndez impactó a Santiago López y le provocó la muerte en el lugar.

El menor de 16 años manejaba una motora Vento Phantom, color amarillo y negro, en la misma dirección y carril. Pero la situación se complicó aun más, pues luego de la investigación se descubrió que el menor no tenía una licencia emitida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para poder conducir la motora.

Al individuo que manejaba bajo los efectos del alcohol se le realizó la prueba de aliento, a la cual arrojó 0.096 % de alcohol en su organismo. Esto es mayor al 0.08 % permitido por ley.

El agente Ríos, supervisado por el sargento Padilla, en unión a la fiscal Méndez se hicieron cargo de la investigación, tomando fotos y medidas de la escena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo