Cientos de libros amanecen mojados y abandonados frente a escuela

La denuncia la realizó un usuario por las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Se habla de que hay pocos materiales en las escuelas del sistema público de enseñanza del país, administrado por el Departamento de Educación (DE), y que no hay dinero para comprar más, pero esto no fue lo que se vio cuando un usuario denunció ayer el abandono a merced de la lluvia de cientos de libros cerca de un plantel.

La publicación de los libros abandonados, hecha en las redes sociales, despertó muchas críticas hacia el trabajo de la secretaria del DE, Julia Keleher. "Bochornoso" e "inaceptable" fueron dos de ellas.

Mientras, la persona que denunció la situación —identificada como Jade Tavarez en Facebook— escribió lo siguiente: "Esto es una barbaridad , mientras hay escuelas sin materiales, necesidad de todo y falta de $$$ amanecen bajo lluvia cientos de libros como si nada . Como pueden ver nuevos. (sic)".

La situación se dio en la Escuela Emilio E. Huyke, localizada en la urbanización Altamesa, barrio Santa Rosa, en San Juan.

Según Tavarez, los libros abandonados lucían nuevos al momento de la denuncia.

Este medio solicitó una reacción del DE, recibiendo contestación de la portavoz Yolanda Rosaly de que la situación se resolvió "de inmediato" al recibir la información.

"Ayer sábado llegó a las manos de personal del DE que se comunicó con el director regional de San Juan, Eleuterio Alamo. Este último enseguida se personó al plantel, junto a sus hijos, para recogerlos", comentó Rosaly en declaraciones escritas.

Asimismo, se precisó que este plantel fue consolidado el año pasado, siendo traspasada a una entidad. El DE aseguró que fue esta compañía la que, cuando estaba limpiando la escuela, dejó los materiales fuera de ella.

El lunes serán llevados al DE y se realizará el proceso correspondiente, informó la agencia.

Además de estas denuncias, más temprano en el año se reportó que  un 40 % del total de 167 escuelas del Departamento de Educación (DE) que fueron cerradas entre junio y julio de 2017, cuentan aún con servicio de energía eléctrica, facturado a dicha agencia gubernamental.

Antes de esta noticia, Keleher había dicho que cortaría el servicio eléctrico a esos planteles.

RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo