Glorimar Andújar Matos, secretaria del Departamento de la Familia (DF), exhortó hoy a las familias a compartir de manera segura y a velar por los menores de edad durante la celebración de la Noche de San Juan, histórica fiesta que se da de noche a través de las playas de la isla.
De esta forma se podrán prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los más pequeños.
PUBLICIDAD
“Esta es una celebración que disfrutamos en familia cada año y mi exhortación es a que compartan con sus hijos de una forma segura. Todo menor que esté participando de las festividades en la playa o en algún otro cuerpo de agua, debe estar acompañado de un adulto. Los adultos están llamados a velar por su seguridad y bienestar,” dijo la titular de la agencia.
Además, pidió a los dueños de comercios a no expedir bebidas alcohólicas a menores de edad, según dicta la ley. “Es requerido ante la más mínima duda solicitar una identificación con foto que valide su mayoría de edad”, recabó.
Realizarán rondas preventivas
Por otra parte, la licenciada Andújar Matos activó personal de las Unidades de Investigaciones Especiales (UIE) del DF para realizar rondas preventivas en los balnearios más visitados alrededor de la isla.
“Estamos colaborando con las autoridades de ley y orden, según la política pública del Gobernador Ricardo Rosselló, para prevenir y orientar a las familias.
PUBLICIDAD
Cualquier situación que se nos refiera será atendida con prontitud,” puntualizó la funcionaria.
Algunos de las áreas que se estarán visitando incluyen, entre otras:
- Balneario de Carolina La Monserrate
- Balneario de Luquillo
- Piñones en Loíza
- Zonas de La Poza, el Muelle y Punta Caracoles en Arecibo
- La Boca en Barceloneta
- Mar Chiquita y Los Tubos en Manatí
- Playa Sardinera en Hatillo
- Peñon Brusi en Camuy
- Seven Seas en Fajardo
- Áreas de El Último Trolley, Condado y el Escambrón en San Juan
De surgir cualquier emergencia o sospecha de maltrato a algún menor puede llamar confidencialmente a la línea de denuncias de maltrato a menores al 1-(800)-981-8333. Si entiende que la vida de un menor está en inminente peligro, debe comunicarse inmediatamente al 911.